martes, 21 de junio de 2011

Maserati Rendirá Homenaje A Juan Manuel Fangio.

A 100 años del nacimiento del piloto


MODENA, Italia.- Maserati honrará a uno de sus ‘hijos’ favoritos al recordar junto con los fanáticos de todo el mundo, lo que sería el cumpleaños número 100 del legendario piloto Juan Manuel Fangio.
Las celebraciones se harán en Inglaterra durante el Goodwood Revival y en el que Maserati es patrocinador.
Este año será especial porque se hará un tributo a Juan Manuel Fangio por el centenario de su nacimiento y el 60 aniversario del primero de sus cinco campeonatos mundiales, por lo que el desfile tradicional incluirá algunos de sus más famosos autos, con el fin de honrar la vida y obra de uno de los pilotos más reconocidos.
Fangio nació en Balcarce, Argentina, el 24 de junio de 1911 y su apellido estará siempre relacionado con uno de los mejores pilotos en la historia del automovilismo.
Ganador de cinco Campeonatos Mundiales de Fórmula Uno, Fangio logró dos de ellos a bordo de un Maserati, convirtiéndolo en una persona muy querida para la marca tras llevar el trofeo a Módena en 1954 y 1957.
El argentino siempre será recordado por guardar su mejor carrera para llevarse su quinto y último Campeonato a bordo de un Maserati 250F.
El 4 de agosto de 1957, perdió el liderato en Nürburgring al detenerse en los pits para cargar combustible pero cuando regresó a la pista realizó una competencia increíble, haciendo una vuelta en 1 minuto 48 segundos, superando a los dos Ferrari que lideraban la carrera.
Al final de la competencia, Fangio confesó que había conducido en ‘estado de gracia’ y que esos autos habían sido lo mejor que había manejado en su vida.
El hijo de inmigrantes italianos que viajaron a Argentina, Fangio siempre mantuvo una relación especial con Italia, pero en especial con Módena y Maserati.
De hecho, aún se recuerda uno de sus más famosas citas en las oficinas centrales de Maserati: ‘Corrí y gané con autos de todas las marcas, pero siempre tuve una relación especial con Maserati. No sólo eran autos seguros y confiables que siempre tenían lo último en tecnología, sino que hubo una relación de amistad y una atmósfera especial entre la marca y yo… me sentí como en casa’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario