sábado, 11 de junio de 2011

Audi, 1er. lugar del mercado de autos Premium en México.

Audi logra en México un crecimiento del 49.6% contra el mismo periodo del 2010.
Desde su llegada al mercado mexicano, se han entregado 50,000 unidades de la firma de los cuatro aros.
El pasado 31 de mayo, Audi celebró la entrega del auto número 50,000 en el mercado mexicano. Adicionalmente, con los 747 autos entregados ese mismo mes Audi confirmó su posición como número uno en el segmento Premium. El crecimiento promedio del segmento en 2011 ha sido del 18%, sin embargo, Audi ha logrado un crecimiento del 49.6%
Desde la llegada de Audi a México, la marca ha tenido un constante crecimiento gracias a la inmediata aceptación del mercado lo que ha hecho posible poner en manos de clientes casi 19,000 unidades Audi A4 y más de 15,000 unidades Audi A3, por mencionar algunos de los productos que con mayor volumen de ventas han contribuido a lograr las 50,000 unidades.
Para este 2011 se pronosticaba un moderado crecimiento en el mercado automotriz. Audi, sin embargo, confiaba en incrementar considerablemente sus ventas apoyado en el portafolio de vehículos más atractivo del segmento y reforzado por la llegada de importantes productos para su estrategia comercial. Los resultados de este 2011 han sido por demás alentadores, no solamente se han logrado y superado todas las expectativas de crecimiento sino que la marca ha logrado posicionarse como el líder absoluto en este competido mercado.


El Audi A1 ha sido parte importante del incremento en ventas registrado hasta la fecha por la marca, pese a que en los primeros meses del año la disponibilidad de producto no había sido suficiente para satisfacer la demanda. Por su parte, el A4, A5, A5 Sportback, A8, Q5 y Q7 han mostrado también un crecimiento muy vigoroso en ventas. Además de las aportaciones que productos nuevos como el extraordinario A7 Sportback, han alcanzado y cuya aceptación en el mercado mexicano ha sido abrumadora.
Durante los primeros cinco meses del año, las ventas de autos del segmento Premium en México crecieron un 18% mientras que Audi lo ha hecho en un 49.6%. Es muy importante mencionar que Audi ha aportado el 62% del crecimiento del segmento. Adicionalmente, Audi ha superado sus récords de ventas por 10 meses consecutivos.
Estos resultados ponen de manifiesto que el liderazgo de la marca de los cuatro aros no es únicamente tecnológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario