martes, 7 de junio de 2011

Nuevo Nissan 370 Z Coupé

La saga Z de automóviles deportivos de Nissan continúa con la llegada en 2009 del nuevo 370Z Coupé. Respecto al anterior 350Z, hay cambios en diseño, motor (ahora incorpora un nuevo propulsor de 3,7 litros y 336 CV) y modificaciones en las dimensiones exteriores (menor longitud y batalla y una mayor anchura).


La firma japonesa Nissan ha confirmado que el próximo año pondrá a la venta el nuevo vehículo de la familia Z, en este caso, el nuevo 370Z Coupé, que sustituirá al actual 350Z Coupé. Según las informaciones iniciales, las primeras entregas de unidades tendrán lugar en abril de 2009 y, en un principio, sólo se empezará a comercializar con carrocería coupé (el 350Z está disponible en versiones Roadster o descapotable y Coupé).

Este nuevo miembro de la saga Z presenta numerosas diferencias respecto al 350Z. En primer lugar, debemos fijarnos en el diseño exterior, con una zona frontal que recuerda al Nissan GT-R y una zona trasera, concretamente las ventanillas, que son todo un homenaje al 240Z original de 1970. Pero los cambios más notables en el exterior no sólo se traducen en formas diferentes, sino en modificaciones de las dimensiones. El nuevo Nissan 370Z Coupé tiene una longitud de 4.250 mm (4.320 mm en el 350Z) y una distancia entre ejes de 2.550 mm (frente a los 2.650 mm del 350Z). Mientras que ha habido un descenso en la longitud y batalla, no ocurre lo mismo con la anchura, ya que el 370Z cuenta con 330 mm más que el 350Z (se pasa de 1.815 mm hasta los 2.145 mm). Estas diferencias en las dimensiones aportan al nuevo modelo una apariencia más compacta y musculosa, que se ve acrecentada con unos anchos de vías que han aumentado, 55 mm el trasero y 35 mm el delantero.
Por su parte, también se aprecian diferencias en el habitáculo. El Nissan 370Z Coupé mantiene el tradicional esquema biplaza; cuenta con un nuevo panel de instrumentos; los relojes son de mayor tamaño y están ubicados en la columna de dirección; la guantera pasa a tener cerradura; el maletero incorpora una cubierta retráctil; por último, detrás de los asientos se ha creado una pequeña zona en la que se pueden depositar diversos objetos de características similares a unos maletines.

¡¡¡Nuevo corazón, nuevos latidos !!!

Además de las diferencias en diseño exterior e interior y en las modificaciones en las dimensiones, el capítulo mecánico también cambia. En este caso, el Nissan 370Z Coupé monta un motor de gasolina, de 3,7 litros y seis cilindros en V. Este propulsor cuenta con el sistema VVEL (Sistema Variable de Apertura y Elevación de Válvulas)
Según los primeros datos adelantados por Nissan, el 370Z Coupé tendrá una potencia de 336 CV y un par motor de 366 Nm (37,33 mkg), datos sensiblemente mejores que los 313 CV y 36,7 mkg del 350Z. Respecto a cifras concretas de prestaciones y consumos homologados, por el momento, el fabricante nipón no ha adelantado ninguno.

Este motor de 3,7 litros se podrá combinar con dos tipos de cajas de cambio. En primer lugar, el 370Z podrá incorporar una caja de cambios manual de seis velocidades con función ‘SyncroRev Control’, gracias al cual se ajusta automáticamente la velocidad de régimen de giro del motor, reduciendo la acción del acelerador y facilitando de esta forma un cambio de marcha mucho más suave. En segundo lugar, el 370Z Coupé también se podrá acoplar a una nueva transmisión automática de siete velocidades con levas en el volante para subir o bajar de marchas.
Para mantener la esencia deportiva de la saga Z, Nissan mantiene la propulsión trasera en el nuevo 370Z.


 

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