domingo, 19 de junio de 2011

Chevrolet trajo una primicia mundial a la Rural: el Cobalt.

La automotriz estadounidense Chevrolet presentó su flamante modelo Cobalt Concept, un nuevo sedán global, en el quinto Salón del Automóvil de Buenos Aires y en primicia mundial.

El stand Chevrolet presenta desde concept cars en los que la marca está trabajando, hasta una gama nueva de vehículos que la marca está comenzando a comercializar alrededor del mundo, incluido un auto eléctrico.

Ellos son: la Colorado Rally Concept, el Cobalt Concept, el Aveo RS Concept, el deportivo Camaro SS, el eléctrico Volt, el Cruze Hatch, la nueva Captiva y el sedán Prisma.

Además de todas estas atracciones, otros modelos de Chevrolet comparten el stand de 2.320 metros cuadrados, el más grande de su historia en los salones argentinos y el más grande en esta edición 2011.

También son de la partida autos medianos y chicos como el argentino Agile, o el Classic, Aveo, Celta, Cruze, Montana y Spark.

El Cobalt Concept, un sedán global diseñado en Sudamérica es presentado mundialmente en la Rural de Palermo: se trata de un auto con amplio interior, comparable al que se encuentra en segmentos superiores.

Fue creado a partir de investigaciones que revelaron la importancia que tiene el espacio interior del vehículo para los compradores, además de haber sido pensado como un auto accesible con equipamiento, dijeron representantes de la marca.

Asimismo, Chevrolet muestra el segundo concept de la próxima generación de pick ups Colorado Rally, a nivel mundial.

Es una versión de la pick up con cabina doble, equipada con tracción en las cuatro ruedas, con llantas de aluminio de 18 pulgadas, con doble acabado y neumáticos 305/60 R18: la potencia proviene de un eficiente motor 2.8 litros turbo diesel.

Pintado en color blanco perlado, la Colorado Rally Concept tiene detalles desarrollados por el Centro de Diseño de General Motors Sudamérica.

Las ventanas están hechas de acrílico para proporcionar una mayor protección frente a impactos laterales y cuenta con entradas para la circulación de aire, ya que la temperatura dentro de un vehículo de rally puede superar los 50 grados centígrados.

La marca también presenta el Volt, un vehículo de total funcionamiento eléctrico, diseñado y desarrollado para operar en todos los climas.

Consiste en una unidad de propulsión eléctrica y un paquete de baterías de iones de litio de 16 kilovatios por hora que proporcionan una autonomía exclusivamente eléctrica de 60 kilómetros, según el terreno, las técnicas de conducción y la temperatura.

Un motor naftero de 1.4 litros extiende la autonomía hasta 550 kilómetros adicionales con un tanque lleno de combustible haciendo funcionar el sistema de propulsión eléctrica del vehículo hasta que el auto puede ser enchufado y recargado nuevamente o hasta que se le vuelva a cargar combustible.

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