lunes, 20 de junio de 2011

El Saab 9-5 fue nombrado Top Safety Pick.

Seguridad, confort y poder


ROYAL OAK, Michigan.- El Saab 9-5 sedán fue nombrado Top Safety Pick tras recibir las más altas calificaciones en las pruebas de impacto realizadas por el Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS por sus siglas en inglés).
Encuentra tu auto ideal
Todos los vehículos son calificados como ‘Buenos’, ‘Aceptables’, ‘Marginales’ o ‘Pobres’, dependiendo de su funcionamiento en las simulaciones de impactos frontales, laterales y traseros; para recibir un Top Safety Pick, el auto debe lograr la máxima puntuación y contar con sistema de estabilidad como función estándar.
Los creadores del auto se mostraron muy contentos por el funcionamiento del 9-5 ya que el IIHS trabaja como un órgano independiente y los resultados de sus pruebas ofrecen información objetiva y accesible para los compradores de autos.
Por lo tanto, es importante alcanzar las más altas notas en este tipo de evaluaciones, aunque la mayor prioridad es proteger a la gente real en accidentes reales, no sólo hacerlo durante las pruebas y es lo que Saab llama la filosofía de ‘Seguridad en la Vida Real’.
Esta filosofía está basada en el hecho de que ninguna colisión es igual a otra, por eso los ingenieros de seguridad continuamente estudian cómo podrían comportarse los autos en los choques reales en caminos públicos.
El resultado de dichas investigaciones es la base para el desarrollo de soluciones en diseño y seguridad en los autos de Saab.
Y en el caso del 9-5, también recibió la mayor calificación de cinco estrellas en las pruebas de choque realizadas por la EuroNCAP.
Además del nivel de seguridad, el Saab 9-5 ofrece un diseño que combina la idea del concepto Aero X con la herencia de los autos de la marca, dando como resultado un auto elegante y poderoso, mientras que el interior se mezcla el diseño humano con la precisión científica, acomodando las diversas funciones de una manera atractiva y muy funcional.
Está disponible en versión de gasolina, diesel o E85, todos con motor turbo que brinda poder y buenos niveles de eficiencia y como consecuencia, pocas emisiones contaminantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario