viernes, 3 de junio de 2011

Audi R8 GT Spyder.

Emoción a cielo abierto


INGOLSTADT, Alemania.- Audi presentó la más reciente versión convertible del súper auto R8 GT Spyder que muestra de manera concentrada la exitosa fórmula del motor V10, así como un mejor trabajo de balance de peso.

Este convertible sólo contará con una producción de 333 unidades que se empezarán a entregar a finales del verano de 2012.

Gracias a la tecnología Audi Space Frame y al ajuste de peso en componentes técnicos como la transmisión, rines, frenos y hasta los asientos, el auto pesa apenas 1,640 kilogramos, lo que influye en que el auto sea capaz de acelerar de 0 a 62 millas en 3.8 segundos hasta alcanzar una velocidad máxima de 197 millas por hora.

El funcionamiento es formidable gracias al motor V10 5.2 litros con inyección directa que le da 560 caballos de fuerza. Viene con transmisión manual secuencial de seis velocidades y puede operarse con el modo normal, sport y manual.

Tiene sistema de tracción integral quattro, la suspensión trabaja para un mejor comportamiento, los rines son de 19 pulgadas e incluye frenos de disco.

En cuanto al diseño, sufrió algunas modificaciones que acentúan el estilo sofisticado y deportivo del R8 GT Spyder como los detalles en color gris titanio, insignias rojas GT, nuevos tubos de escape, un difusor más alargado y luces LED.

Para mantener la clase que distingue a los autos de Audi, se eligió un techo suave que además de quitar peso ofrece un interior tranquilo. Su mecanismo es electrohidráulico y sólo requiere 19 segundos para completar el proceso aún a velocidades superiores a 31 millas por hora.

Se puso mucha atención en los detalles del interior con materiales de la más alta calidad.  Los controles están lógicamente estructurados, los asientos son confortables y brindan mucho espacio al interior.

Resalta el uso de color negro con algunos detalles que contrastan en color gris y rojo. La tapicería es de Alcantara, tiene volante deportivo, aire acondicionado automático, sistema de navegación y un sofisticado sistema de sonido Bang & Olufsen con conexión Bluetooth, mientras que el sistema de información para el conductor posee un contador de vueltas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario