martes, 21 de junio de 2011

El Jaguar C-X75 fue nombrado 'Concepto del Año'

La elegancia agresiva del futuro


MAHWAH, Nueva Jersey.- El súper auto híbrido Jaguar C-X75 fue reconocido como el Concepto más Significativo en Norteamérica de 2011.
Este modelo recibió la más alta calificación de entre todos los segmentos de ganadores que incluían autos, camiones y la categoría de pre-producción.
Esta no es la primera vez que la marca inglesa gana, pues en 2005 el Jaguar ALC concept se llevó el reconocimiento y en 2007 el premio fue para el  C-XF.
Los premios anuales a los conceptos reconocen a aquellos vehículos que mejor guían el futuro de la industria automotriz. Este año, más de dos docenas de jurados participaron en el proceso de selección que incluyó 29 vehículos que se presentaron en Auto Shows de Los Ángeles, Detroit, Chicago, Toronto y Nueva York.
Entre los finalistas también se encontraba el Audi Quattro, el Mazda Shinari y el Porsche 918 RSR Hybrid.
Sin embargo el Jaguar C-X75 es uno de los autos  más atractivos visualmente hablando, que han existido y es lo que sus creadores llaman elegancia agresiva.
Este nuevo modelo tiene un funcionamiento híbrido basado en una turbina de gran autonomía que ofrece una nueva alternativa a las fuentes de poder convencionales.
“Estamos muy orgullosos de que hayan nombrado al C-X75 como el concepto del año porque se trata de un proyecto muy emocionante para nosotros y muestra el intento de la marca por seguir creando autos hermosos, agresivos, innovadores y de alto desempeño” explicó Ian Callum, director de diseño de Jaguar.
El Concepto más Significativo del Año honró al prototipo que ya ha recibido múltiples reconocimientos como el  ‘Mejor del Show’ por su presentación en París y que fue entregado por AutoWeek, además del Louis Vuitton Classic Concept 2010.
En mayo, Jaguar anunció sus planes de producir C-X75 como un súper auto híbrido que podría aparecer entre 2013 y 2015, convirtiéndose en el modelo más avanzado de la marca británica hasta el momento, pues además de ofrecer un funcionamiento que lo hace uno de los autos más rápidos de producción, brinda la última tecnología de eficiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario