lunes, 27 de junio de 2011

Los Clásicos De Colección Revivieron Viejas Èpocas En Tucumán.

A las 9.40 de esta mañana, los vistosos automóviles que participaron del 1° Gran Premio de Regularidad de Tucumán “Moisés Kira”, organizado por el Club de Autos Antiguos y Especiales y auspiciado por el Ente Tucumán Turismo (ETT), se reunieron en la Plaza Independencia para iniciar el recorrido que los llevaría hacia la meta final en la ciudad de Simoca.
Los coches participantes se dividieron en tres categorías, los fabricados hasta 1950, los modelos 1941 al 1981, y los del 1981 en adelante, para realizar el recorrido que comenzó en la explanada de Casa de Gobierno, en la ciudad capital, luego continuó por la autopista hasta el Mercofrut. Asimismo, y siguiendo la ruta, los competidores tomaron la rotonda de entrada a Famaillá, luego, por ruta Nº 323, empalmaron con la ruta 157 hasta llegar a Río Colorado. Finalmente llegaron a la ciudad de Simoca donde se realizó la entrega de premios, mientras los autos quedaron en exposición para los aficionados de este deporte.
“Ya venimos compitiendo hace 3 años en estas carreras de regularidad. Tenemos un auto de 1929 y es realmente un desafío salir con él, no sólo por llegar a ganar sino por llegar a la meta y que la máquina no tenga problemas técnicos. Estas carreras son hermosas porque es una oportunidad para compartir con gente que le apasiona lo mismo que a nosotros. Además la organización fue impecable”, dijo Cristian Delaporte, piloto de un Ford Modelo A Phaeton de 1929, que corre junto a su navegante e hijo, Jorge Delaporte, y quienes fueron los flamantes ganadores del primer puesto.
Los más de 35 automóviles participantes de la competencia estuvieron presentados, durante la verificación técnica, en San Miguel de Tucumán, sobre calle San Martín al 400, donde miles de amantes de los “fierros” se acercaron a disfrutar de estos vistosos automóviles y recibieron la bienvenida de las promotoras del Ente de Turismo.
Esta fue la primera de las cuatro fechas que el Club Autos Antiguos y Especiales de Tucumán, tiene planificado realizar en nuestra provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario