jueves, 23 de junio de 2011

Un regreso en Mini Cooper.

Luego de 3 años de inactividad, Hermes y Fabio se calzan los cascos para correr el Rally de Catamarca. 

 Los sanjuaninos Hermes y Fabio García regresan al ruedo. Será el próximo fin de semana, en el Rally de Catamarca y luego de ausentarse de la actividad por tres años. Aunque en esta ocasión no será con el Fíat Bravo con el que salieron campeones sudamericanos en 2007 sino con un auto mucho más espectacular y hasta de película, un Mini Cooper. “La propuesta para regresar me la hicieron en Córdoba durante el Rally Mundial y la verdad que no dudé ni un minuto. Gustavo Castañón es el director del equipo Mini Cooper y él me invitó a participar. Al ser autos nuevos y muy costosos querían a pilotos con experiencia y por eso la elección”, contó Hermes, quien también agregó que “cuando en el 2007 dejé de correr fue porque estaba saturado y necesitaba descansar. Ahora vuelvo porque el proyecto me interesa y estoy seguro que los autos gustarán mucho en la gente”.

La categoría Mini Cooper, que disputará la Copa Sport Rally desde este fin de semana, tendrá 10 autos en carrera, aunque para esta primera fecha en Catamarca sólo estará presente la mitad. El auto tiene un motor 1.6, 125 caballos de fuerza, caja manual de 6 velocidades y una aceleración de 0 a 100 kilómetros en 9 segundos. “Yo no he tenido la suerte de probarlo en condiciones de carrera, pero me han dicho que su manejo es similar a la de un auto de tracción integral”, señaló Hermes. Cabe destacar que los Mini Cooper nacieron como autos deportivos y para participar del Rally Argentino sólo se trabajó en las suspensiones y en la central eléctrica. El resto es de fábrica y hasta se conserva el equipo de audio para la competencia.

A la hora de hablar de las expectativas en el campeonato que comienza, Hermes aclaró que “vamos a Catamarca a probar el auto a fondo y con muchas ganas de ser protagonistas. Todos los autos son iguales y acá se verá la mano del piloto”. Aunque también dejó en claro que “la inactividad se verá en los primeros kilómetros de carrera”.

El Mini Cooper que utilizarán los sanjuaninos es de color rojo y recién mañana podrán tener el primer contacto cuando realicen la hoja de ruta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario