viernes, 24 de junio de 2011

'Airbags' en los vehículos serán obligatorios desde 2013.

Carros particulares y de transporte público que se vendan en el país deberán tener frenos ABS.

A partir del 2013, los carros particulares y de transporte público, como taxis, que se comercialicen y ensamblen en Colombia deben tener bolsas de aire o airbags, frontales y laterales, para conductor y copiloto.

Así lo dispone el Reglamento Técnico de Emergencia que prepara el Ministerio de Transporte, para reducir en 50 por ciento las víctimas mortales en accidentes de tránsito antes del 2016. Estos sistemas, antes optativos y considerados de lujo, serán exigidos en automóviles y camionetas.

La medida, que aún está en etapa de reglamentación según el ministro de Transporte, Germán Cardona, no incluye los modelos anteriores. "Buscamos frenar la entrada de vehículos sin condiciones mínimas de seguridad", dijo en el Foro de Transporte Sostenible para América Latina.

Además, los nuevos carros deben tener sistemas de frenado ABS (Antilock Braking System) y de control electrónico de estabilidad, que reducen eventuales volcamientos.

Así operan los frenos especiales ABS

A diferencia de los frenos convencionales, el sistema de frenos ABS mantiene la adherencia de la rueda que trata de bloquearse en el momento de frenado, impidiendo que el vehículo haga 'trompos' en todo tipo de terrenos. Permite un mejor control del timón y un frenado en una distancia menor cuando hay una emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario