sábado, 4 de junio de 2011

Nissan LEAF: Pasa El Examen (De Seguridad).

El primer vehículo 100 por ciento eléctrico cumplió con las exigencias y recibió cinco estrellas por parte de la Euro NCAP.


El Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP), otorgó al Nissan LEAF el más alto nivel de seguridad automotriz que evalúa el desempeño en las más exigentes pruebas de choque de esa organización, informó la armadora japonesa.
El vehículo de cero emisiones recibió una clasificación cinco estrellas, y es el primer auto eléctrico en ganar dicha distinción.
Este modelo que acaba de ser reconocido como Auto Europeo del Año y Auto Mundial del Año, obtuvo una calificación de 89 por ciento en seguridad para adultos, 83 por ciento en protección infantil y 84 por ciento de seguridad en los sistemas asistentes en el tablero. Está última incluye el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y un limitador de velocidad como características estándar.
De acuerdo con la compañía, el hatchback compacto y familiar también obtuvo una calificación de 65 por ciento, superior al promedio, en seguridad para los peatones, debido al diseño frontal bajo y a la falta de “puntos duros” bajo el cofre.

Prueba Superada

“El desempeño de este vehículo 100% eléctrico en estas exigentes pruebas de seguridad resalta la integridad de ingeniería que se le ha incorporado y demuestra que es la opción perfecta para el uso familiar diario”, comentó Pierre Loing, vicepresidente de Estrategia y Planeación de Productos en Nissan International SA, las oficinas generales de Nissan en Europa, y director de la Unidad de Negocios Cero Emisiones de la compañía.
Michel van Ratingen, secretario general de Euro NCAP, agregó que “el Nissan LEAF ha demostrado que los EVs pueden alcanzar los mismos niveles de seguridad que los autos tradicionales”.
Asimismo se dio a conocer que la evaluación de seguridad del vehículo se basó en el procedimiento estándar de Euro NCAP, y se realizaron pruebas de impacto frontal, lateral, de polo lateral y latigazo.
Los 48 módulos de batería de iones de litio del auto, alojados en un compartimiento especial debajo del piso, resistieron completamente todos los impactos.
Adicionalmente, el sistema de baterías estuvo encendido durante las simulaciones de choques para probar las medidas de seguridad integradas del sistema eléctrico, que incluye aislamiento de interrupción automática en caso de accidente y también pasó esas pruebas de manera óptima.
Jerry Hardcastle, vicepresidente de Diseño y Desarrollo de Vehículos de la firma, se dijo no estar sorprendido con los resultados y aseguró que previamente el auto fue sometido a más pruebas que cualquier otro automóvil jamás producido.
“Además de las pruebas de barrera de compensación convencionales e impactos laterales, hemos probado el sistema eléctrico en todas las formas para asegurarnos que nunca se sobrecarge y garantizar que el programa de aislamiento funcione como se diseñó en el caso de un choque”.
El resultado del Euro NCAP se obtuvo menos de un mes después de que el LEAF obtuviera la clasificación Top Safety Pick por parte del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS por sus siglas en inglés).

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