jueves, 23 de junio de 2011

Autos made in Edomex lucirán en Salón Internacional.

Del 2 al 10 de julio próximos, se realizará el Salón Internacional del Automóvil Guadalajar.


Del 2 al 10 de julio próximos, se realizará el Salón Internacional del Automóvil Guadalajara (SIAG), de las 11 a las 20:00 horas en la Expo del estado.
Es importante mencionar que a partir de esta edición, el SIAG se constituye como un evento bianual, con el propósito de contribuir a fomentar la economía regional.
Para esta edición, destaca la presencia de uno de los diseñadores del auto que ha causado sensación en los últimos meses, el Mastretta MXT, Daniel Mastretta, el cual se  fabrica totalmente en el estado de México.
Asimismo, entre los invitados también estarán otras firmas que cuentan con plantas armadoras en territorio mexiquense y las cuales exportan autos de gran calidad a otras partes del mundo, como el Fiat 500, que se fabrica en la planta de Grupo Chrysler en Toluca.
Además de Fiat, también asistirán como invitados Ford y Dodge, quienes en sus respectivas plantas de Cuautitlán Izcalli y Toluca fabrican el Fiesta que se comercializa en nuestro país y en Estados Unidos en esta primera etapa, pues se planea llevarlo desde territorio mexiquense a países como Argentina, Chile y Colombia. Mientras que la carrocería de la camioneta Journey de Dodge, se produce en la capital mexiquense.
El crecimiento de la industria automotriz suele ser un excelente parámetro para medir el desarrollo económico de un país o un estado, razón por la que resulta tan importante este evento en la perla tapatía que ha incluido los baluartes mexiquenses de este importante sector económico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario