viernes, 17 de junio de 2011

Fiat Auto en el Salón Internacional 2011 del Automóvil Buenos Aires.

En el 5° Salón Internacional del Automóvil Buenos Aires 2011, la marca Fiat está presente con varias novedades de producto sobre un stand diseñado específicamente para comunicar sus principales atributos de imagen: “italianidad, tecnología y diseño”.

Segmentado en islas temáticas y con detalles arquitectónicos y decorativos que remiten a la “italianidad” como parte del ADN indiscutido de la marca, el stand de Fiat ocupa una superficie de casi 1.200 metros, con el frente y los laterales dedicados a la exposición de productos, mientras que en la parte posterior se levanta la estructura que contiene sala de reuniones, oficinas de soporte, y un área Vip especialmente ambientada como taberna italiana y en donde estará presente el exclusivo chef italiano Donato de Santis con recetas que transmiten la pasión de la marca por ofrecer estilo y calidad en todos sus detalles. También le da brillo al stand de Fiat un conjunto de pantallas y cortinas de Leds de 17,1 metros de largo por 5,8 metros de alto en el que se proyecta información y videos de la marca en general y de cada uno de los productos en exhibición, y que refuerza el valor tecnológico de la marca más allá de sus modelos de autos. Por último, y en conjunción con la imagen de diseño atractivo que muestra en sus últimos lanzamientos de producto, la ambientación de sonido del espacio Fiat fue realizado por el famoso DJ Alejandro Lacroix.


Una vez dentro del stand, los visitantes encontrarán algunas verdaderas joyitas que resumen la vigencia y vitalidad del estilo italiano tanto el mundo de la moda como del diseño industrial, como es el caso de la serie especial del Fiat 500 by Gucci. A nivel producto, también se exhiben con carácter de avant première: dos versiones del Fiat Bravo con el moderno y premiado motor 1.4 16V MultiAir; dos versiones del modelo ícono de la marca, el Nuevo Fiat 500, una evolución de la versión europea pensada para atender los mercados de las Américas -ya se comercializa en Estados Unidos, Canadá y México- que también incorpora el revolucionario propulsor 1.4 16V de 105 CV MultiAir; las versiones de pasajeros y utilitaria de otro modelo de suceso en Europa dentro de su categoría y nuevo dentro del portfolio de la gama: el Fiat Qubo y el Fiat Qubo Cargo, un vehículo versátil, funcional, de fuerte personalidad y que es mucho más que un producto multipropósito.


Por su parte, en la isla del Nuevo Uno se exhiben las versiones Way y Sporting de este hatchback, dado que ambas son propuestas únicas dentro de su segmento y que tienen como atractivo un diseño exterior e interior que satisface distintas expectativas de los clientes. Son vehículos diseñados especialmente para aquellos que buscan un modelo único, con personalidad y estilo propio. Se expone además la versión 3 puertas del Nuevo Fiat Uno Attractive, que comenzará a comercializarse durante el corriente mes en la red de la marca en Argentina y que llega para ampliar aún más la gama de este nuevo producto. En términos de novedades, también brilla en este espacio de la casa italiana, el Nuevo Uno Cabrio, un “concept” derivado del modelo que ya es suceso en los mercados de América Latina.


Siguiendo con la recorrida por el stand de la marca, y ya dentro del espacio Adventure se expone el Fiat Dobló Adventure, la versión off road de este monovolumen capaz de trasladar a 6 pasajeros cómodamente y que es un éxito de ventas en el mercado brasileño y que se comercializará en la red de concesionarias de la marca en la primera parte del año 2012.


El universo de modelos en exhibición se completa también con productos que integran actualmente la oferta de la marca y que refuerzan un concepto exclusivo de Fiat - la familia Adventure: el Fiat Idea Adventure y la Fiat Strada Adventure Doble Cabina, dos modelos que han marcado el camino en sus respectivos segmentos y que testimonian la dedicación de la marca en llegar al mercado con propuestas que atienden las exigencias de diversos públicos.


Asimismo, dando visibilidad a la participación de la marca en el automovilismo deportivo se exhibe un show car que replica exactamente a los Fiat Linea del equipo Fiat Oil Combustibles que participa del Campeonato del TC2000, la categoría más tecnológica del automovilismo en América Latina y en la que Fiat está presente con 4 autos. En lo que hace a equipos oficiales, Fiat también participa del Campeonato Argentino de Rally con el modelo Punto, y acompaña el evento del TC2000 con los modelos Linea que compiten en la categoría monomarca Fiat Linea Competizione de la que participan pilotos amateurs.


Y por la importancia que reviste la evolución tecnológica con la que Fiat sorprende en términos de propulsores innovadores, más eficientes y mucho más amigables con el medio ambiente –y que hacen que la marca sea elegida en Europa, reiteradamente en los últimos años, la casa automotriz más ecológica (registra menores emisiones de media en la gama que comercializa) también tienen un espacio con la exposición de tres motores de Fiat Powertrain: el 1.4 16V 140CV MultiAir, el 1.6 16V 115 CV E-torQ, y como novedad el 1.6 16v MultiJet de 120 CV de potencia.


Un lugar de privilegio ocupa el Premio Nacional de la Calidad 2010, del que la División Autos de Fiat Auto Argentina se hizo acreedora el año pasado, siendo la primer terminal en la región en obtener esta importante distinción. Se trata del principal reconocimiento que pueda recibir una empresa en el orden nacional por su gestión de excelencia.

El Premio Nacional a la Calidad –instituido en 1992 por la ley 24.127 - fue concebido como un medio para generar modelos que sirvan de guía a todos los actores de la vida económica nacional, y consta de un sistema de evaluación integrado, superador de los procedimientos de certificación más exigentes, a partir de un modelo ideal de empresa de alta competencia. Fue en el marco de este modelo de evaluación que Fiat Auto Argentina fue distinguida por su espíritu de mejora continua y fuerte enfoque en los clientes. Destinado para promover el concepto de “calidad total” en las organizaciones, tiene sus correlatos internacionales en Estados Unidos, Japón, Europa y Brasil. En ese orden, es el equivalente argentino de premios tales como: el Premio Europeo a la Calidad –gestionado por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad con base en Bruselas y creada en 1988 por las 14 principales empresas europeas, entre ellas Fiat Auto S.p.A.-; el Premio Deming a la Gestión Total de la Calidad de Japón –entregado por primera vez en 1951 y que otorga la Unión de Científicos e Ingenieros Japoneses-; el Malcolm Baldrige National Quality Award de Estados Unidos –establecido en 1987 y administrado por el Departamento de Comercio del gobierno norteamericano, a través de su instituto de Estándares y Tecnología-; Premio Nacional da Qualidade de la República Federativa de Brasil –que entrega la Fundación para el Premio Nacional a la Calidad desde 1992 de la que Fiat do Brasil es parte-, y el Premio a la Excelencia de Canadá que otorga el National Quality Institute.
Reforzando el vínculo con la italianidad de la marca, a lo largo de las jornadas en que el Salón permanecerá abierto, se ofrecerán breves shows líricos en base a arias de óperas italianas.
Fiat también estará presente en la pista especialmente habilitada para pruebas dinámicas. Allí, un Fiat Palio Adventure y una Strada Adventure Doble Cabina, ambos con el exclusivo sistema Locker (bloqueo electrónico de diferencial) y el nuevo motor 1.6 16V E.torQ, demostrarán en el terreno sus virtudes para sortear las dificultades planteadas en el circuito.

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