miércoles, 8 de junio de 2011

Va VW por 620,000 autos en el 2013.

Puebla, Pue. El gobernador Rafael Moreno Valle reveló que la empresa Volkswagen de México -instalada en la capital poblana- buscará fabricar unos 620,000 vehículos anuales para el 2013, lo cual significaría un incremento de casi 20%, con respecto a la producción actual.
Afirmó que su gobierno logrará captar más inversiones privadas, tanto extranjeras como locales, que las administraciones pasadas y como ejemplo habló sobre la inversión que realizará la armadora para cumplir con sus metas de producción.
El Mandatario estatal agregó que la compañía alemana se comprometió a lograr dicho objetivo, una vez que su administración -en conjunto con la empresa- invertirá 40 millones de pesos para realizar algunas obras de infraestructura vial aledañas al parque industrial donde se encuentra la planta.
Dijo que con ello la armadora alemana seguirá teniendo el primer lugar con la mayor producción de vehículos en Norteamérica.

SUBCONTRATACIÓN

En otro tema, indicó que este miércoles -que inicia el Congreso de Petróleos Mexicanos 2011 en la ciudad de Puebla- exhortará a la paraestatal y a las empresas que subcontrata a que empleen a poblanos para la realización de sus tareas técnicas, principalmente para el proyecto de Chicontepec, en lugar de personas de otros estados y países.
Moreno Valle mencionó que para lograr lo anterior también se buscará que los institutos tecnológicos del estado capaciten a los nuevos trabajadores poblanos de proyectos petroleros, con el fin de que cuenten con las habilidades necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario