jueves, 30 de junio de 2011

McLaren invierte U$S 1.000 M. para destronar a Ferrari.

La empresa del Reino Unido proyecta presentar 13 modelos y variantes en los próximos años para desarrollar una nueva línea de autos de calle de alta gama que competirán con los modelos de las automotrices italianas Ferrari y Lamborghini. La empresa, famosa por su equipo más exitoso de Fórmula 1, abrió su primer concesionaria en Londres, en un plan que prevé la apertura de 35 locales en el mundo sólo este año.

 McLaren Group proyecta gastar hasta US$1.000 millones en el desarrollo y la comercialización de una gama de autos deportivos para enfrentar a modelos de Ferrari SpA y Lamborghini SpA.

La empresa del Reino Unido proyecta presentar 13 modelos y variantes en los próximos años para desarrollar su línea, dijo el director ejecutivo de McLaren Automotive, Antony Sheriff, en una entrevista en Londres, según informa la agencia Bloomberg en una nota reproducida por el diario La Tercera de Chile.



McLaren, famosa por su equipo más exitoso de Fórmula 1 después de Ferrari, abrió su primera concesionaria el 21 de junio en One Hyde Park de Londres conforme intenta expandir sus ventas. El fabricante de automóviles proyecta 35 concesionarios en el mundo este año, incluidos nueve en Estados Unidos, el mercado más grande de autos de lujo.

“Salir al mercado con una marca nueva me parece un reto fantástico”, dijo el presidente ejecutivo Ron Dennis en una entrevista en Bloomberg Television.

 McLaren ya desembolsó unos US$320 millones para desarrollar su MP4-12C que alcanza 320km/h, dijo Sheriff. El fabricante de autos presentó el mes pasado una versión para pistas del auto que costará 310.000 libras (US$500.000).

El auto para ruta MP14-12C, sucesor del McLaren F1, el auto más costoso del mundo en la década de 1990 y el más veloz con 386km/h, ya acopió 2.000 órdenes y hay una lista de espera de dos años para recibir uno, dijo la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario