martes, 14 de junio de 2011

Rally De Grecia: Citroen Persigue Su Sexta Victoria Consecutiva.

En 2005 y 2009, CITROËN Racing logró la hazaña de alinear seis victorias consecutivas en Campeonato Mundial de Rally de la FIA. En Grecia, las tripulaciones de Sebastien Loeb / Daniel Elena y Sebastien Ogier / Julien Ingrassia buscarán igualar este récord con el CITROËN DS3 WRC. Un nuevo éxito permitiría al CITROËN Total World Rally Team confirmar su posición a la cabeza de los campeonatos mundiales de constructores y pilotos.

Prueba tradicional del Campeonato Mundial de Rally de la FIA, el Rally de la Acrópolis vuelve al calendario esta temporada. En la fórmula actual, la prueba helénica no presenta el mismo carácter brusco que tuviera originalmente. Si quedan porciones abruptas, especialmente, las más radicales de la temporada, este rally no se regalará a un piloto a la defensiva.

”No hay razones para cambiar nada de nuestro enfoque”, subraya Sebastien Loeb, que acaba de anotar, en Argentina, el 65º éxito de su carrera. “Estamos a la cabeza del campeonato con una pequeña ventaja. Pero trece puntos no nos dejan a resguardo. En Grecia, como en cualquier lado, vamos a conducir rápido desde la largada, porque cada segundo cuenta”.

En efecto, desde el inicio de la temporada, cuatro de los seis rallys se saldaron por menos de doce segundos entre el primero y el segundo: “Incluso si nosotros logramos cinco victorias consecutivas en tierra, los márgenes son excesivamente débiles. Para ganar, hay que atacar desde la largada”.

Incluso si la Acrópolis es más de tipo “sprint” que en el pasado, no por ello este rally deja de ser el más abrupto de la temporada: “Las rutas son difíciles para los autos y los pilotos. El calor no hace más que agregar una presión extra. En algunas zonas, hay que evitar las piedras para preservar el auto y los neumáticos. “¡A veces sentimos fuertes sacudidas dentro del habitáculo!”

“Habrá que ser inteligente”, agrega su compañero Sebastien Ogier, actualmente tercero en la clasificación de pilotos”. Los autos, los neumáticos, las tripulaciones, todo sufre en Grecia. Será necesario estar alerta en lo que se refiere a mecánica, incluso si el DS3 WRC se ha mostrado fiable y sólido desde el comienzo de la temporada. Cada rally es una prueba nueva”.

En 2009, la única participación en Grecia de Sebastien Ogier había sido destacada, al terminar en segundo lugar de una prueba mundial de su octavo rally al volante de un WRC: “Mi primer podio en el nivel más alto… ¡Un muy buen recuerdo! Estoy impaciente por volver. Llegamos más motivados que nunca para ir a buscar la victoria y olvidar el fin del rally de Argentina”.

El rally Acrópolis comenzará el jueves 16 de junio con una ceremonia de largada al pie de la montaña de la Acrópolis en Atenas. La competencia se lanzará el viernes por la mañana. El recorrido comprende 18 pruebas especiales de ambas márgenes del Canal de Corintio, una de las cuales se desarrollará el sábado a la noche. El Power Stage transmitido por televisión en directo, está programado para el domingo 19 de junio a las 14:11 hs (UTC +3).
Tres preguntas a… Olivier Quesnel

El umbral de media temporada será superado en Grecia. ¿Qué balance realiza de estos primeros rally?

“Es muy positivo. Desde principio de año, hemos estado en la largada de seis rally, ¡cinco de los cuales han terminado con una victoria CITROËN! El trabajo de todo el equipo desde los primeros diseños del CITROËN DS3 WRC hasta ahora da sus frutos. Loeb ha marcado una pequeña diferencia en la clasificación de pilotos y CITROËN está a la cabeza del Campeonato Mundial de constructores. Va a ser difícil pedir más.”

Sebastien Loeb y Sebastien Ogier ¿confirman las esperanzas que ha depositado en ellos?

Loeb es Loeb. No afloja nunca. Los últimos rallys lo demuestran. Siempre está motivado y sigue siendo el campeón del mundo. Poco a poco, aumenta la diferencia en la clasificación, mientras aún falta disputar tres rally en asfalto. Sebastien Ogier tuvo un fin de carrera difícil en Argentina, pero eso no borra lo que ha logrado antes. Durante ese mismo rally, en Argentina, empujó a sus adversarios cometer errores y se puso a la cabeza del rally a pesar de no conocer las especiales de la segunda jornada. Y aún así, marcó los puntos del tercer lugar. Sus victorias en Portugal y Jordania, donde estuvo a la cabeza de principio a fin, demuestran que merece nuestra confianza y apoyo”.

Grecia no es el rally que más ha favorecido a CITROËN en las últimas temporadas. ¿Es una cita particular para el equipo?

La Acrópolis no es la prueba en la que CITROËN tiene más éxito, pero no es un bastión inexpugnable. Nos hemos impuesto en dos oportunidades con Sebastien Loeb y Daniel Elena en 2005 y 2008 y tenemos las mismas ambiciones este año. Sebastien Loeb, evidentemente, pero también Sebastien Ogier, que terminó segundo durante su única participación en 2009, son candidatos serios para la victoria. Con el CITROËN DS3 WRC, ¡estamos convencidos de que tienen los medios para imponerse! Hemos realizado buenos tests para preparar esta prueba específica. Todo se presenta bien.”


Acrópolis Rally

* Manga: 7/1 3

* Base: Loutraki

* Parque de asistencia: Military Engineering School, Loutraki.


* Superficie: tierra


* Clima: clima mediterráneo, temperaturas de 20 a 35° C.


* Salida y puesta del sol del primer día del rally :


6:02 hs / 20:49 hs.


*
Hora local: UTC+3. Cuando es mediodía en París, son las 13:00 hs. en Loutraki.

*
Moneda: la moneda local es el euro. * Sitio internet : www.acropolisrally.gr

* Informaciones técnicas: las cajas de cambios, las series de diferenciales, las cunas delanteras y traseras, las cremalleras y los turbos están marcadas y limitadas en repuestos entre Italia y Grecia.


* Neumáticos: 48 neumáticos tierra de goma dura Michelin.


* Reconocimientos: del martes 14 junio a las 7:00 hs al miércoles 15 junio a las 19:30 hs.


* Shakedown: jueves 16 de junio, de 8:00 a 12:00 hs en una especial de 3,10 km, ubicada a 6,05 km del parque de asistencia.


* Conferencia de prensa: jueves 16 de junio a las 13:30 hs en el Media Centre.


* Ceremonia de largada: jueves 16 de junio a las 19:30 hs en la Acrópolis, Atenas.


*
Itinerario: 1217,82 km, de los cuales 348,80 están cronometrados. 18 pruebas especiales (11 diferentes)

*
Podio: domingo 19 de junio a las 16:15 Hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario