viernes, 24 de junio de 2011

Menos Autos Gasoleros.

Las ventas bajaron verticalmente y las automotrices retiran sus modelos.

El mercado argentino de autos gasoleros no sigue la tendencia general.

En lugar de haber cada vez más, sus ventas se reducen.

Contrariamente a lo que ocurría tiempo atrás, cuando a la hora de adquirir un vehículo eran muchos los que optaban por unidades equipadas con motores diesel, en las concesionarias, la venta de automóviles gasoleros se redujo significativamente al punto que en la actualidad, representan casi el 7% del parque automotor total (sin contar pick ups, utilitarios y SUV).

Y muchas marcas hasta se resignan y retiran del mercado algunos de sus modelos con motorización gasolera.

Es el caso de Renault, que hace un tiempo quitó el 1.5 dCi de la oferta de la familia Logan/Sandero. También casi ningún modelo pequeño, a excepción de Fiesta, 207 Compact, Symbol, siguen ofreciendo su variante Diesel.

Una de las razones por las cuales esto sucede es que ya varios años que el gasoil de mejor calidad cuesta casi tanto como la nafta de mayor octanaje.

Esto hace que, en materia de consumo, salvo para quienes recorren una gran cantidad de kilómetros por año, tener un gasolero ya no representa un ahorro importante.

Pero también pesan los períodos en los que es difícil conseguir el combustible para cargar, y que el mercado local dependa de Brasil y México donde el Diesel para vehículos de pasajeros no existe. /cronista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario