lunes, 20 de junio de 2011

Pasión por los autos en Palermo.

La tercera jornada de la exposición internacional de vehículos en La Rural convocó a más de 50.000 personas. Coches deportivos, de lujo, todo terreno, camionetas y camiones. Un lugar para todos los gustos. 

 Quinta edición del Salón del Automóvil de Buenos Aires moviliza a los fanáticos de los fierros. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo domingo.

Los grandes pueden deleitarse con las últimas novedades del rubro automotor y con una muestra de autos clásicos, mientras que los chiquitos pueden aprender y divertirse en la pista de educación vial y disfrutar mirando los autos de la película Cars. Hay una pista de seguridad vial para niños, a cargo de personal especializado.


En un recorrido de varios minutos, con trayectos vertiginosos y de mucha adrenalina, pilotos experimentados se encargan de mostrarle al visitante, que va como acompañante, todo lo que pueden hacer los vehículos de estas características. La pista cuenta con dos sube y baja, trepadas y bajadas pronunciadas, desniveles, una calle de piedras y un piletón, entre otros obstáculos.


Participar es fácil, los interesados sólo deberán dirigirse a las carpas dispuestas por las marcas para inscribirse y luego disfrutar.


Allí están Ford con el Kuga, la pick up F-100 y el EcoSport; Nissan con la pick up Frontier; Volkswagen con la pick up Amarok; Jeep con el Cherokee, Compass y Wrangler; Renault con el Koleos y Fiat con la versión Locker de la pick up Strada Doble Cabina y del Palio Adventure.


Renault muestra en el Salón nuevo SUV (Vehículo Utilitario Deportivo) que se fabricará en Brasil.La marca del rombo intenciones de darle luz verde en Argentina a su flamante vehículo bautizado Duster.


Ford tiene como una de sus grandes estrellas a la nueva Ranger, que se luce con su color azul intenso sobre una de las plataformas que tiene el stand.Pero los denominados modelos concepts no se quedan atrás. El Iosis Max (en amarillo) y el Start (en rojo) atraen al público presente no sólo por sus llamativos colores, sino también por sus modernos diseños. Ahora, si de líneas atractivas se trata, el Mustang GT 500 Cabrio se lleva todos los premios.


Asimismo, también se exhibe nada menos que el primer vehículo híbrido de la marca: el novedoso C-Max Energy. Además están el S-Max, el nuevo Mondeo, el Kuga y las nuevas versiones de los ya conocidos Focus y Fiesta.


Los camiones también tienen su espacio en el 5° Salón del Automóvil de Buenos Aires. Son cuatro las marcas presentes. Ford, entre los vehículos comerciales livianos y pesados se potencian la nueva Transit en configuración de furgón corto y la recién presentada línea de camiones Ford Cargo 2012 en las versiones Cargo 1517 cabina simple y los Cargo 1722 y 1932, con cabina dormitorio.


Iveco presenta el Stralis Nr Eurotronic, con caja ZF As-Tronic, transmisión automatizada de 16 marchas, en versiones 4x2, 6x2 y 6x4. El Stralis Nr incorporó en 2010 un renovado tren de fuerza (con más potencia y torque), tanque de aluminio de 900 litros y un alto nivel de confort.


La novedad en Mercedes Benz es el flamante 1720, fabricado en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de González Catán. Además exhibe los modelos Atego, Axor y Actros, junto con el utilitario nacional Sprinter. Entre los clásicos hay un impecable 1114 y un colectivo 312 de 1962 de la línea 45. También presentan el motor OM651 BlueEfficiency.


Scania presenta el R 470 (cabina R Highline), el G 420 y el nuevo R Highline con motor V8 de 580 CV, para carga pesada, con sistema Opticruise, Driver Support y Retarder.

Por otra parte, y por primera vez en el país, se encuentra el stand de Disney-Pixar que exhibe tres de los autos de Cars 2, que se estrenará en el país a principios de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario