jueves, 14 de abril de 2011

25 mil km En Un Fiat Eléctrico.

El proyecto “Cero Emisión” ya se largó con un Fiat Palio Weekend Eléctrico y pasará por 15 países.


El proyecto “Cero Emisión” partió de Los Ángeles, en California, el sábado pasado. El equipo está conformado por cuatro profesionales latinoamericanos de las áreas de fotografía, periodismo y cinematografía. El objetivo del grupo es establecer el récord para el trayecto de 25 mil kilómetros, a través de las tres Américas, con el Fiat Palio Weekend Eléctrico producido por Fiat en alianza con Itaipú: un auto de paseo 100% eléctrico. Además del récord, el equipo también producirá un documental, que incluirá un resumen cultural y geográfico de los pueblos encontrados por el trayecto, verificando también las condiciones de la ruta Panamericana, la autopista que une las Américas.
Utilizar un vehículo 100% eléctrico fue idea del periodista Paulo Rollo, director del proyecto, que invitó a Fiat e Itaipú para ser sus aliadas. En el trayecto por los 15 países, Fiat Palio Weekend Eléctrico enfrentará una enorme diversidad geográfica y climática. En el caso de la batería del Palio Weekend Eléctrico, totalmente reciclable, el equipo demanda 8 horas para una recarga completa y la autonomía es de poco más de 100 km.
Los países incluidos en el trayecto serán EE.UU., México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Paraguay y Brasil. Más detalles del proyecto en la web www.zero-emission.com.br.

No hay comentarios:

Publicar un comentario