miércoles, 27 de abril de 2011

Autos LADA se podrían fabricar en Uruguay.

MONTEVIDEO, Uruguay, abr. 26 (UPI) -- A un proyecto chino se podría sumar en los próximos meses la automotriz rusa AvtoVaz, fabricante de los vehículos marca Lada, consignó el diario Ultimas Noticias.

El grupo aun no trasmitió su interés de manera oficial ante el Ministerio de Industrias, pero sí ha realizado consultas en algunas rondas de negocios a nivel privado para invertir en una planta de producción en Uruguay. En este sentido, a comienzos de este mes la firma anunció sus intenciones de ampliar la capacidad de producción en América del Sur, agregó el tabloide.


El vicepresidente de marketing y ventas, Artem Fedosov, dijo que la nueva fábrica se concentrará en la producción del modelo "Lada Niva 4x4" para ser exportado en mercados del sur del continente y principalmente Brasil. AvtoVaz buscaría volver a impulsar la industria automotriz y competir con China que se sigue expandiendo en la región. Además de América Latina y África, AvtoVaz espera ampliar su presencia en Europa Occidental. A partir de julio, la compañía comenzará las ventas de su renovado "Lada Kalina" y el "Lada Priora", y en octubre de la nueva generación del modelo "Lada Niva 4x4".


El director de Industrias, Sebastián Torres, manifestó que también existe interés de marcas como Renault para el armado de camiones y de la japonesa Nissan. En el último caso, la automotriz proyecta instalar una planta de armado de vehículos de alta gama en San José que empleará a 500 personas. El emprendimiento contará con una inversión inicial de U$S 20 millones para producir 20.000 unidades al año destinados a la comercialización en el mercado argentino y brasileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario