miércoles, 6 de abril de 2011

Toyota ya vendió un millón de Prius en EU.

TORRANCE, CaliforniaToyota alcanzó la cifra de un millón de Prius vendidos en Estados Unidos, en lo que representa el tercer récord del auto híbrido de producción más exitoso del mundo, tras vender dos millones globalmente en octubre del 2010 y tres millones en marzo 2011.
“Desde que el Prius salió a la venta hace siete años, no hemos tenido un año en que las ventas no aumenten en Estados Unidos, dijo Bob Carter, el Vicepresidente y Gerente General de Toyota en Estados Unidos. “El Prius se ha convertido en el sinónimo del auto híbrido en todo el mundo a medida que los precios de la gasolina suben y ha contribuído con más de 60% de las ventas de autos híbridos en lo que va del año”.
“El Prius allanó el camino para los híbridos y aunque se mantiene como líder en ventas y rendimiento de gasolina, nos enorgullece saber que desde la instrucción del Prius, otros 13 fabricantes de autos se han beneficiado de la tecnología híbrida y se han unido a este mercado”, agregó Carter.
La tercera generación del Prius ocupó el primer lugar de la lista de los Autos Más Eficientes del 2011 de la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) y ha sido nombrado el Mejor Auto por su Valor de la firma IntelliChoice por nueve años consecutivos.
También haregistrado los más altos nivles de lealtad entre sus dueños durante cicno años consecutivos, de acuerdo a la firma R.L. Polk.
Toyota informó que más de 97% de los Prius vendidos desde el 2000, todavía están circulando en las calles y carreteras del mundo.
Desde que llegó a Estados Unidos en el 2000, el Prius le ha ahorrado a sus dueños más de 881 millones de galones de gasolina, lo que equivale a $2,1900 millones en costo de combustible y 12.4 millones de toneladas de emisiones contaminantes.
Toyota presentó el nuevo Prius v, la quinta versión de la línea que tiene más de 50% de espadcio de carga, en el Auto Show Detroit 2011 y anunció que saldrá a la venta a finales del 2011.
Además, la firma japonesa lanzará otros dos modelos de la línea Prius, incluyendo uno compacto y otro con sistema Plug-in Hybrid para recargar su batería conectado a un toma corriente doméstico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario