sábado, 23 de abril de 2011

Exposición de autos tuning en el Guatemala.

La exhibición cuenta con más de 90 autos, entre ellos motos, con un gran marco de público, la gente aprovecha el fin de semana largo. Mario Mamaní, responsable de la exposición, manifestó, “hace dos años que estoy con los tuning, es decir organizando los eventos en la provincia, hice tres exposiciones acá en Río Gallegos, además en Punta Arenas, Piedra Buena, El Calafate y el 14 y 15 de mayo estamos en la ciudad de Caleta Olivia”.-
Agrega, “esto es una diversión para toda la familia y edades, como así también un evento de carácter internacional, ya que en la muestra se puede encontrar autos de Chile, y de varias provincias de nuestro país”.
Con una gran cantidad de autos en exhibición, los fierreros de la ciudad se hicieron presentes en la muestra, “la exhibición cuenta con más de 90 autos, entre ellos motos y como se puede apreciar con un gran marco de público, donde la gente aprovecha el fin de semana largo”.
“La idea de tunear nuestro auto es para que se vea diferente a los demás y obtenga un estilo deportivo. El TUNING comprende tanto el exterior como el interior del auto, agregando o modificando piezas. Unas buenas llantas es lo primordial para empezar en este tema, normalmente se busca agrandar el rodado, si las originales son 13 se le coloca unas 14 ó 15, con unas cubiertas perfil bajo. Hay que tener en cuenta que al modificar el rodado y poner cubiertas más grandes, de que no toquen en los guardabarros”.
La muestra se podrá apreciar hasta el día de hoy sábado, desde las 16:00 hasta las 23:00 hs. siendo el valor de la entrada de $ 10.00 por persona y los menores pagan a partir de los 8 años, la sita con los tuning es el  Colegio República de Guatemala.
Mamaní por último expresa, “sólo me resta decirles a la gente en general que vengan y disfruten de una tarde diferente en familia, donde además acá podrán comer, escuchar música, ver desfilar a las promotoras y por ser el cierre, se podrá apreciar la batalla de los djs, y por ultimo la entrega de premios que se realizará en un boliche bailable situado al costado de la autovía, donde se hará el gran cierre de estas dos jornadas”,  finaliza.  
TUNING: proviene del idioma inglés (ajuste / sintonía), y se usa para definir la acción de modificar las partes estéticas, mecánicas y/o electrónicas en un automóvil. Al ponerse de Moda pasó de ser un hobby a ser considerado un arte por muchas personas.
En otras palabras se le llama Tuning a las modificaciones aplicadas a los autos para desempeño y rendimiento que originalmente poseen de fábrica en todos sus aspectos: aerodinámica, diseño, estética, sonido, etc. Sin olvidarnos de la parte más atractiva, la estética del auto.
Los primeros Autos Tuning se dieron principalmente en Alemania, Italia y Gran Bretaña, pero desde hace un par de años, japoneses y estadounidenses se han puesto en la cabeza de esta afición.

EL TUNING LO PODEMOS
DIVIDIR EN 3 PARTES:

Interior: donde se cambian las palancas de cambios, el volante, los asientos y el sistema de audio.
Exterior: Esta es la parte que diferencia un auto del otro y en muchos casos lo hacen único, en la mayoría de los autos tuneados se cambian las llantas (por unas de aro 17), luego la pintura y se le agregan pegatinas y publicidad.
Motor: Lo más común es montar en él un kit de admisión directa, lo que permite ganar en potencia y salida. También se mejoran (o directamente se cambian) filtros, Sistema de escape, bujías, resortes, amortiguadores, válvulas, frenos y, en los autos más modernos, chips para incrementar la potencia del auto.

El tuning, una moda
pasajera?

El tuning no es una cosa que haya salido de la nada y por lo tanto, a modo personal de ver las cosas, no es una moda pasajera.
Quién no ha visto la mística película grease de John Travolta y Olivia Newton John? donde los chicos reparaban el auto de su amigo en las horas de taller del instituto, hasta dejar un precioso coche blanco? con unos flamantes adhesivos de rayos en los laterales y con un capot de metraquilato para que se viera el motor. Pues eso es ni más ni menos que tuning.
Si consideramos que a nuestro coche le quedará mejor una pequeña talonera, u otro parachoques, o ampliar éste usando un spoiler. Si consideramos que ganaremos estabilidad poniendo unos muelles deportivos, que ganaremos en frenada si ponemos unos buenos discos de freno, sí ganaremos nervios con un kit de admisión directa... Si consideramos todo eso y lo podemos hacer, por qué no hacerlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario