martes, 26 de abril de 2011

Máxima calificación de seguridad para el Volt y el LEAF.

ARLINGTON, Virginia – El Chevrolet Volt y el Nissan LEAF obtuvieron las máximas calificaciones de seguridad del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) en la primera evaluación efectuada en Estados Unidos sobre autos eléctricos. Este logro demuestra que los fabricantes están utilizando la misma ingeniería para seguridad en los nuevos autos eléctricos que utilizan en sus productos de gasolina.

El Volt y el LEAF obtuvieron la calificación de bueno en protección contra impacto frontal, lateral, trasero y volcadura. Gracias también a que cuentan con control electrónico de estabilidad como equipamiento de serie logran calificar como TOP SAFETY PICKS, el premio que otorga el instituto a los mejor calificados. Esta calificación ayuda a los consumidores a escoger vehículos que ofrecen un mayor nivel de protección que las que les son exigidas a los fabricantes por ley.

La suma de los dos autos eléctricos aumenta la cantidad de autos ganadores de este galardón en 2011 a 80, incluyendo 7 modelos híbridos. Esto aumenta el número de vehículos de General Motors a 12 y el de Nissan a 3.

“Lo que mueve las llantas es diferente, pero el nivel de seguridad para el Volt y el Leaf es tan alto como el de los mejores autos en este rubro”, dijo Joe Nolan, el jefe administrativo del instituto.

El Volt y el LEAF son los primeros autos eléctricos que el instituto prueba. El año pasado los ingenieros pusieron a prueba dos vehículos eléctricos de baja velocidad por motivos de investigación. Los resultados para el GEM e2 y el Wheego Whip fueron muy diferentes de los resultados del Volt y el LEAF. Los crash test dummies en el GEM y el Wheego registraron lesiones severas o fatales. El GEM y el Wheego entran en la categoría de coches de golf que no están obligados a cumplir con los requerimientos federales de seguridad.

El Volt y el LEAF son autos compactos, con un largo, ancho y capacidad de pasajeros igual que los del resto del segmento. Pero las baterías hacen que su peso sea más parecido al de un auto mediano o grande. El Leaf pesa 3,370 libras y el volt 3,760. Esto se puede comparar con las 3,200 libras del Nissan Altima, un auto mediano, y con las 3,850 del Chevrolet Impala, un auto grande. Los vehículos más grandes y pesados hacen un mejor trabajo al proteger a los ocupantes ya que el tamaño y el peso influyen.

Durante años se ha debatido sobre como los autos más pequeños y ligeros consumen menos combustible, pero estos cambios ponen en mayor riesgo a la gente en los accidentes. El instituto ha mantenido durante mucho tiempo la postura que la tecnología es clave para mejorar la eficiencia de combustible sin aminorar la seguridad.

“El peso extra del LEAF y el Volt les da una ventaja de seguridad sobre otros autos compactos”, dijo Nolan. “Estos autos eléctricos son la combinación perfecta de seguridad y ahorro de combustible”.

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