jueves, 14 de abril de 2011

Un Rolls-Royce en Miniatura.

El MINI Inspired by Goodwood debutará en Shanghai.

 MUNICH/SHANGHAI.- MINI ofrece una de las gamas más atractivas, divertidas y variadas de todo el mercado, conjuntando tecnología y altos niveles de calidad dentro de un empaque compacto.

Debido a este enfoque, MINI se ha vuelto una marca muy atractiva para los compradores del mercado chino; por eso no podía faltar al Auto Show de Shanghai, en donde además de presentar su portafolio, mostrará una manifestación absoluta de su carácter de lujo: el MINI Inspired by Goodwood que se distingue por materiales de mucha calidad y el más alto nivel de mano de obra estilo supremo.

Pero su carácter exclusivo es el resultado de una colaboración excepcional, pues su construcción se hizo bajo la guía del equipo de diseño de Rolls-Royce, por lo que es muy notable el estilo tradicional de los autos ingleses de lujo pero con el carisma único de los autos compactos.

El auto posee un concepto de color bastante armonioso, con materiales cuidadosamente seleccionados. Resalta el color Cornsilk que es exclusivo de Rolls-Royce y que se utilizó en elementos como el tablero, las entradas de aire, la consola central, los tapetes, los asientos de piel y la moldura del techo, además de los paneles.

El tablero y las manijas fueron fabricadas en Goodwood y terminadas en Walnut Burr, una madera de alta calidad que sólo es utilizada por Rolls-Royce. Para la superficie del tablero se eligió piel nappa en color negro, aunque también resalta el uso de piel en color Cornilk y acabado de laca tipo piano para algunos botones del volante y consola. Para las viseras y otros tapetes se utilizó lana, material que se usa en los nuevos modelos de Rolls-Royce.

El exterior está terminado en Diamond Black metálico, típico de la firma de Goodwood y se incluyeron rines de aleación ligera de 17 pulgadas para darle un toque deportivo.

Su funcionamiento se debe a un motor cuatro cilindros 1.6 litros de 184 caballos de fuerza. Cuenta con luces adaptables de xenón, asistencia para estacionar, aire acondicionado automático, computadora de viaje y sistema de sonido MINI Visual Boost con bocinas Harman Kardon hi-fi.

El MINI Inspired by Goodwood no sólo quedará como concepto, pues la marca anunció una producción limitada de mil unidades.

Junto con este modelo se presentará el MINI Rocketman Concept, el sistema de personalización MINI Yours, el MINI Clubman Hampton, además del nuevo MINI Countryman y la nueva familia MINI.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario