sábado, 9 de abril de 2011

Unishow Motriz Expone Lo Nuevo En Autos.

A estas alturas ya muchas están de salida. Cumplieron su ciclo. Tuvieron su cuarto de hora. Fueron admiradas y asediadas pero ya no despiertan interés.

Ferias automotrices se realizan muchas a lo largo del año. Pero muy pocas pueden mostrar la consolidación, el crecimiento constante y el flujo de visitantes que un evento como el Unishow Motriz, refleja cada año. Desde hace 19 años para ser más exactos.

Y no es fácil mantenerse en la mente del consumidor automotor, cada vez más informado y preparado en torno a lo que le gusta, lo que quiere ver en la ciudad y lo que quiere comprar.

Y ese es el reto que cada año tiene frente a sí una nueva versión de Unishow. Como lo señala la administradora de la Ciudadela Comercial Unicentro, Marta Lucía Londoño, una de las ventajas que tiene el evento es que los concesionarios que se hacen presentes siempre se esfuerzan en traer las novedades, los vehículos más recientes de su marca en cada una de las gamas.

Un esfuerzo que, a juzgar por las cifras, se ve recompensado al final de cada evento. Destaca la directiva del centro comercial que el año pasado por los pasillos y corredores de Unicentro en los que se monta la exhibición motriz, circularon cerca de 600 mil personas.

Pero no solo es el número de visitantes que se acercan a apreciar lo más reciente en vehículos.

Lo fundamental es que estas visitas también mueven la registradora, bien sea directamente durante Unishow, o unas semanas y meses después, cuando los contactos realizados en la feria hacen realidad el sueño de su carro nuevo.

De acuerdo con la información que las marcas y los concesionarios le entregan a Unicentro y a la firma Comunicaciones Efectivas, organizadoras del certamen ferial, su participación en Unishow les permitió movilizar recursos por cerca de 15 mil millones de pesos, bien sea en negocios que se concretaron durante las dos semanas de muestra, o de manera posterior, pero surgidos en ella.

¿Qué tendrá?

Una de las características que identifica desde sus comienzos a Unishow, es que se trata de un certamen dedicado de manera exclusiva a los vehículos nuevos.

Fiel a esta filosofía, entre el 8 y el 17 de abril los visitantes podrán apreciar 88 automotores en diferentes segmentos del mercado, que los 24 concesionarios presentes tienen a disposición de quienes están en la tarea de tener su primer carro, cambiar el actual por el modelo del año, o pasar de carros usados a estrenar por primera vez.

Pero no solo es una exhibición de las más recientes novedades en el mundo de las cuatro y las dos ruedas. También, destaca Marta Lucía Londoño, durante las dos semanas de feria, en Unicentro se congrega toda la cadena del motor. Desde la financiación del nuevo carro que el potencial usuario quiere comprar, la posibilidad de asegurarlo contra todo tipo de riesgo, hasta los accesorios y elementos que complementarán su automotor. Todo está allí presente. "No es solo una feria para exhibir y vender carros. Aquí está reunida toda la cadena del sector", destaca la administradora de Unicentro.

¿Y qué tan difícil es sorprender cada año a quienes visitan y compran en Unishow? Para Marta Lucía Londoño no es un reto tan complejo.

Señala que cada año las marcas tienen siempre interesantes novedades en el desarrollo de sus carros y presentan siempre esas novedades muy cerca del comprador, para que mire, compare y decida, todo en un lugar como Unicentro. Esto es una de las ventajas que ha mantenido vigente la Feria. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario