sábado, 30 de abril de 2011

Ruido de motores en Ramírez de Velazco.

La apertura de la actividad del deporte motor llegará hoy al sur santiagueño. Comprometieron su presencia un parque superior a las 20 máquinas. La prueba tendrá un recorrido de más de 60 kilómetros.



 Con la confirmación de un parque superior a los veinte autos, el Campeonato Santiagueño de rally abrirá hoy la temporada 2011 desde la localidad de Ramírez de Velazco, en el Departamento Quebrachos.
El vértigo y la emoción llegarán al sur santiagueño de la mano de la Asociación de Pilotos de Santiago del Estero (Aser). El cronometraje estará a cargo de la Asociación Santiago del Estero de Regularidad en tanto que la fiscalización correrá por cuenta de la Federación Regional Santiagueña del Deporte Motor (FRSDM). La Comisión Municipal de Ramírez de Velazco será al auspiciante de la carrera.
La expectativa en la zona es enorme, al igual que en los pilotos capitalinos, quien según la organización, acompañarán en gran número a la competencia de apertura del calendario 2011. También se supo que a los corredores locales se sumarán cuatro máquinas de la clase A-7 y una de la A-6 desde la provincia de Córdoba. También los areneros tendrán su espectáculo aparte, ya que desde la Docta arribarán siete para ponerle color y emoción a esta primera cita del certamen de entrecasa.

Largada simbólica
La fiesta del certamen provincial de rally se iniciará hoy con la verificación técnica y administrativa de los autos que participarán de 16 a 19, en el predio de la Comisión Municipal de Ramírez de Velazco. A las 20.30 se publicará la lista definitiva de las tripulaciones admitidas y orden de largada, para tomar parte de la cita inaugural del campeonato santiagueño, en lo que será la largada simbólica desde la rampa que estará ubicada en frente de la Comisión Municipal.
La competencia se desarrollará sobre tramos cronometrados, enclavado entre cerrillos, con piso de ripio, en donde los pilotos podrán mostrar sus habilidades para la conducción. En tanto que la parte final de los primes se correrá en superficie de tierra y ripio. La coronación de la competencia está prevista para las 16.30. l

No hay comentarios:

Publicar un comentario