domingo, 10 de abril de 2011

Estofán picó en punta en el Rally de Lules.

El piloto de Concepción, con coche Subaru, se impuso en la clase 3A y en la general después de completar los cuatro tramos de velocidad. Superó al segundo, Tomás García Hamilton por 18 segundos 5 décimos.

La quinta edición del Rally de Lules, organizada por el Concepción Auto Club, se cumplió en la jornada sabatina sin mayores inconvenientes, salvo la neblina en la zona de montaña en los momentos iniciales, que no pasó a mayores. Los dirigentes ajustaron los detalles y pudo cumplirse el cronograma previsto.

Los 48 binomios se pusieron en marcha, pero a los pocos minutos se produjo la deserción de Miguel Haro, por problemas de motor, que lo obligaron a desertar.

Como se esperaba, los autos de tracción integral animaron la etapa con Tomás García Hamilton al frente y ganando la prueba especial 1 entre El Siambón y Potrero de Las Tablas con 6´29" 1. Superó a Julio Estofán por 16"7, ubicándose tercero Seleme a 40"; cuarto, Falú a 58", quinto Conte a 58"7.

En la prueba especial 2, Estofán dió la nota resonante ganándola en 21´54"7 y dejando segundo a García Hamilton,a 20"5, con dificultades en su máquina. Más atrás se ubicaban: Seleme, a 1´39"2; Manuel Sánchez (A7) a 2´04"1; Falú a 2´10"6; Conte a 2´15"4.

En los tramos sucesivos, Estofán se mantuvo a la vanguardia y finalmente, conquistó la etapa en la clase 3A y en la general con un neto de 26´32"02, con una venta de 18"5 sobre Tomás García Hamilton, ambos con Subaru.

Alfredo Falú (Renault Clio) logró el primer puesto en la clase 3B, mientras en las máquinas de tracción simple, otro representante de Concepción, Manuel Sánchez (Gol) ganó la clase A7, Ricardo Collado la A6, Claudio Ferreyra la N1 y Mario Gaciopo la N6.

Este domingo, con un itinerario similar, se disputará la segunda etapa para completar ell recorrido reglamentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario