viernes, 8 de abril de 2011

Nissan eléctrico Leaf, “Auto del Año 2011”.

Cuando han pasado 47 años y 47 autos después, un vehículo 100 por ciento eléctrico se convierte en el Automóvil del Año en Europa. El Nissan Leaf ha sido el vencedor por delante de 40 automóviles convencionales. Lo ecológico, en el mundo del motor, está de moda.
La compañía japonesa indicó que el jurado, compuesto por sesenta periodistas de más de veinte países europeos, escogió al Leaf por delante del Alfa Romeo Giulietta, Citroën DS3, Dacia Duster, Ford C-Max, Opel Meriva y Volvo S60, todos con alta popularidad en el Viejo Continente.

¿Las claves del Leaf? Ser eléctrico y poder competir con los vehículos convencionales.


El Nissan Leaf posee un motor eléctrico de tracción delantera que desarrolla una potencia de 108 caballos, permitiendo al coche alcanzar una velocidad máxima de 145 kilómetros por hora y contar con una autonomía de unos 175 kilómetros. Además, incorpora un panel solar en la parte posterior que ayuda a cargar la batería del automóvil y proporciona electricidad a los accesorios.

El Auto del Año se fabrica en Japón actualmente, aunque a finales de 2012 y principios de 2013 se empezará a producir en América del Norte y Europa. Las primeras unidades ya se entregaron para su venta a los concesionarios de Nissan en Japón y los Estados Unidos.
De esta manera, Nissan lanza su nuevo vehículo eléctrico con cero emisiones y un precio “asequible” para su comercialización en todo el mundo.
El Nissan Leaf está equipado con un sistema de navegación que proporciona las coordenadas de las estaciones de recarga más cercanas y un sistema de Transporte Inteligente Avanzado a través de Internet o vía teléfono móvil.
Sus usuarios podrán controlar además el temporizador del aire acondicionado desde sus teléfonos móviles y, según Nissan, se está desarrollando un sistema de aviso por correo electrónico sobre el proceso de carga del vehículo.
Esto permitirá que los conductores del Leaf ahorren batería al enfriar el coche mientras se está cargando, para que esté a la temperatura adecuada desde el principio.
Las ventas al consumidor se iniciaron en Irlanda en febrero de 2011 y en el Reino Unido en marzo. La disponibilidad global se dará hasta el 2012.
A finales de 2011 se llevarán 500 unidades del Leaf a la Ciudad de México, como parte del acuerdo para que el ayuntamiento introduzca la infraestructura de recarga que requerirá el vehículo en su eventual venta en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario