sábado, 9 de abril de 2011

Por segundo año se presenta el show de autos tuning en Saladillo.

El secretario de cultura y educación Aldo Catullo junto a la directora de cultura María Inés Pellegrino informaron sobre la presentación del Car Show que se realizará en nuestra ciudad este fin de semana. El encuentro está programado para el día sábado a partir de las seis de la tarde y todo el domingo. Dos integrantes de la agrupación Amigos del Car Show Saladillo especificaron las características de estos autos preparados.

Tanto la Secretaría de Cultura como la Secretaría de Deporte de nuestra comunidad están auspiciando el Car Show que está organizado para este sábado y domingo. En la presentación faltaban los integrantes de la Secretaría de Deporte porque están organizando las olimpíadas de la Cuenca del Salado.


Catullo expresó que se espera repetir el éxito del año pasado cuando se presentaron alrededor 150 autos. Este es el segundo encuentro programado en nuestra ciudad.

“No podemos fallar en la atención que le ofrecemos a los visitantes para que cuando regresen a sus lugares de origen comenten lo bien que lo pasaron en nuestra ciudad” dijo. “Esto se logró el año pasado porque la agrupación está permanentemente concurriendo a otros encuentros y recibían esas felicitaciones”.

“Es gratificante que hoy se han confirmado alrededor de 400 vehículos que están por arribar a Saladillo”, dijo el secretario de cultura y educación. “Esto es una muestra más de la buena organización que ha realizado el grupo del Car Show y la participación que ellos tienen en otros lugares”.


Catullo aprovechó la oportunidad para invitar a la comuna a acercarse al espacio que van a desarrollar en la media luna de la estación, el Paseo de los Inmigrantes y parte del Parque Soberanía. El resto de los vehículos será ubicado en el predio que continúa por la calle Alem.


Además expresó: “Esto es un acontecimiento importante para nuestra localidad. Siempre estamos pensando en traer distintas formas y modalidades. Quizá no es un hecho cultural ni deportivo en sí pero tiene algo de cultura y tiene algo de deporte y por eso lo estamos auspiciando desde estas dos secretarías”.


Luciano Coppari, integrante de la agrupación Car Show especificó que los autos que van a venir se dividen en diferentes clase: full, pisteros, clásicos, hot rods, bicicleta tuning y motos tuning.


“Las bicicletas túning acá en la zona no se ven” dijo. “Viene un club de Florencio Varela de 15 o 16 integrantes con bicicletas cromadas, con suspensión neumática, música y mucho dinero invertido en ellas”.


Otro de los integrantes, Pablo Desbats explicó que un auto pistero es un vehiculo que tiene muy trabajada la suspensión, está bajito, tiene la pintura original, se le puede poner llantas o dejar las originales y adentro es prácticamente todo original pero están muy armados en la parte del motor. Son los autos que corren en el autódromo y acá vienen a exposición.


A nivel tuning vendrá toda la zona desde Saladillo hasta Córdoba. Vendrán autos con más nivel que el año pasado. Se van a estar viendo cosas que todavía no han salido al mercado, inclusive habrá autos que serán presentados en esta exposición. Por este motivo “vendrán distintos medios a cubrir ese rodado que se va a estar presentando en nuestra ciudad” dijo Desbats.


En clase hot rods van a venir los ocho autos del corredor Tito Besone que van a estar llegando el domingo. También va a estar el club de hod rods Argentina que va a estar asistiendo.


La categoría de los rat rod son autos antiguos que no están muy restaurados exteriormente pero si tienen mucho dinero y mucho trabajo en lo que es motor, suspensión, chasis y demás.


También refirieron que alrededor de 200 de esos autos que se exponen tienen equipos de audio que superan el valor de 25.000 pesos cada uno, los cuales se presentarán junto con un show de luces el sábado después de las 18:00 horas en el Paseo de los Inmigrantes.


Al finalizar se entregarán cinco menciones especiales: mejor auto, mejor audio, mejor expositor, la persona que más lejos llegue y mejor moto tuning.


Todo lo recaudado será a beneficio del Jardín de infantes Nº 907 (cantina, rifas y sponsors).


 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario