lunes, 18 de abril de 2011

Audi vendió $1.200 millones durante 2010 en Barranquilla.

Para Audi, una de las marcas de autos de gama alta en Colombia, los barranquilleros tienen grandes gustos y no escatiman al momento de gastar en un vehículo de lujo.
El gerente general de Audi en Colombia, Marco Pastrana, quien estuvo en la ciudad haciendo el lanzamiento del nuevo vehículo, dijo “en Barranquilla existe un muy buen gusto y es exquisita”.
“La sociedad automotriz barranquillera es una de las más avanzadas en el país y eso se refleja en la compra de autos”, señaló el empresario.
De acuerdo con esta empresa de automóviles, la capital del Atlántico es la segunda ciudad donde más se venden A6, una berlina de lujo, seguida por las camionetas Q7 y Q5.
“Es gratificante ver que las personas han acudido al A6, que es de las gamas más altas. Al barranquillero le gusta el carro amplio, cómodo y elegante. La gente de acá es más de estilo, quiere más confort y caché. No le gusta casi el carro deportivo, el cual si le gusta al paisa”, explicó el gerente general de la empresa.
Audi vendió el año pasado 1.250 vehículos en Colombia y este año espera superar la meta de las 1.500 unidades. En el 2009 se llegó a 705.
En el caso de Barranquilla, el número de autos vendidos llega a 120 durante el año pasado y en el transcurso de este año se espera llegar a los 150. En el 2009 se vendieron 83.
Los 120 unidades significó una facturación de $1.200 millones anuales, y la facturación en taller llegó a la suma de los $2.000 millones y con repuestos se llega a los $3.500 millones en un año.
Pastrana califica este balance como excelente para la marca en Colombia. Barranquilla está cerca en ventas de estos autos a Cali y Bucaramanga.
“Estas ventas en Barranquilla son satisfactorias para nosotros”, aseguró.
Por eso la empresa anunció una nueva inversión en cuanto a vitrina ya que la actual en la Vía 40 quedó pequeña. La meta es construir una para exhibir el doble de carros. Ya existe un buen pedido de vehículos, solicitados anteriormente.
Audi lanzó en Barranquilla el auto más pequeño, el ‘benjamín’ de la marca. Se trata del A1 que viene a ampliar la gama de la empresa en el país. De esta manera la marca alemana entra a este segmento a competir con otras en el país.
Es un vehículo pequeño, diseñado para las ciudades, que mide 3,95 metros, con toda la tecnología, el lujo y los acabados más modernos. Trae un motor de 1. 400 cc, turbocargado e inyección directa, y una caja automática tecnificada Este modelo llega en tres versiones, con precios entre $70 millones y los $93 millones.

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