lunes, 25 de abril de 2011

Proponen fundar un Gran Premio con autos eléctricos.

BRUSELAS, Bélgica (EFE).- La Comisión Europea ha propuesto a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) celebrar a partir del próximo año una competición internacional similar a la de Fórmula Uno, pero con automóviles eléctricos.

"La idea es organizar un Gran Premio con autos eléctricos para impulsar el desarrollo de estos vehículos, estimular la demanda y fomentar la concienciación ciudadana", señala Antonio Tajani, quien además de vicepresidente de la Comisión Europea es comisario de Industria.
Sin conflicto

La competición sería similar a la de la Fórmula Uno pero no entraría en conflicto con ella, aclaran fuentes del gabinete de Antonio Tajani, ya que simplemente se valdría de su popularidad para extender el apoyo al automóvil eléctrico entre los aficionados al mundo del motor.

La Comisión anunció recientemente su intención de conceder 24.2 millones de euros en los próximos cuatro años a proyectos destinados a desarrollar el auto eléctrico en Europa, entre ellos la creación de mil puntos de recarga en Madrid, Málaga y Barcelona, y la promoción de un sistema unificado de recarga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario