jueves, 14 de abril de 2011

Volvo obtiene crecimiento mundial del 15%.

Con el pie derecho comenzó el año la marca de origen sueco Autos Volvo, luego de anotar un crecimiento mundial del 15% y en Colombia del 85% en sus ventas, durante el primer trimestre de 2011.
Tras independizarse de Ford en marzo de 2010 Volvo fue adquirida por el holding chino Geely por US$ 1.800 millones, así esta marca ha introducido cambios organizacionales que la llevarían a crecer sobre el 18% a diciembre de 2011.

Dentro de sus planes de expansión mundial de la automotora se espera llegar a 450 mil unidades en 2011, desde las 370 mil de 2010, un crecimiento de más de 18%. Son cifras realistas, ya que el primer trimestre las ventas crecieron más de 15%.

Volvo para el mundo, y el anuncio de una inversión de US$ 11.000 millones para los próximos años, plan que incluirá, entre otras cosas, cuatro líneas de trabajo relacionadas a tecnologías verdes.

En Colombia los resultados son muy positivos pues Autos Volvo, que es distribuida exclusivamente por Chaneme, presentó un crecimiento de un 85% para el primer trimestre de 2011, comparado con el mismo periodo de tiempo del año inmediatamente anterior, según cifras de la firma Econometría.
Se espera que la marca en Colombia logre un crecimiento para el cierre de 2011  en un porcentaje cercano al 42% y que llegará a tener una participación del 12% del mercado de alta gama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario