jueves, 28 de abril de 2011

F1-Dueños de Team Lotus compran autos Caterham.

LONDRES (Reuters) - El equipo Team Lotus de la Fórmula Uno anunció el miércoles la compra de Caterham Cars en un acuerdo que vincula al fabricante de autos deportivos con el glamouroso mundo de los grandes premios.
La adquisición del director del equipo Tony Fernandes y sus socios malasios Kamarudin Meranun y SM Nasarudin representa un regreso a los inicios del famoso modelo liviano Seven de la compañía.
El asequible auto deportivo de construcción británica, lanzado en 1957 y todavía conducido en el mundo, fue diseñado por Colin Chapman -fundador del Team Lotus original- antes de que terminara la producción y vendiera los derechos a Caterham en 1973.
"Es un acuerdo comercial más que cualquier otra cosa", dijo Fernandes a Reuters antes de una presentación en el campo de aviación Duxford en el este de Inglaterra.
"Creemos que ahora tenemos un joya en la corona en Caterham. Hay un poco del ADN de Lotus ahí pero podemos llevar a la marca Caterham a una mucho mayor audiencia y también transferir tecnología del equipo de la Fórmula Uno a Caterham Cars", agregó.
El actual equipo administrativo de Caterham se mantendrá bajo el liderazgo del ex ejecutivo de Lotus Cars, Ansar Ali.
El anuncio ocurre en un momento en el que Team Lotus está atrapado en una batalla legal con Group Lotus de propiedad malasia y la automotriz Proton por el uso del evocador nombre de la marca Lotus.
La Corte Suprema de Londres debe dar un fallo el próximo mes, y el acuerdo con Caterham también daría a Fernandes una opción alternativa si el fallo va en su contra, aunque el malasio fue firme en que ése no era el fundamento."Esto no se está haciendo (...) sólo por si perdemos el caso. Hemos invertido mucho en que Lotus vuelva a competir. Hemos adquirido Team Lotus, hemos gastado mucho dinero forjando esta marca, y no es algo a lo que queramos renunciar", señaló.
"Los accionistas y yo queremos esperar y ver qué pasa con el caso judicial y luego haremos planes de ahí en adelante", añadió Fernandes cuando fue consultado sobre si Caterham podría convertirse en última instancia en el patrocinador del título de su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario