lunes, 11 de abril de 2011

Las 10 verdades del Chevy Volt.

El Chevrolet Volt 2011, el auto eléctrico que utiliza solo electricidad como fuente primaria de energía y un motor de gasolina regular su segunda fuente de energía para propulsar el vehículo, ya es una realidad.


A diferencia de la mayoría de los autos híbridos en la actualidad que combinan el uso de ambos motores el nuevo Chevy Volt presentará las siguientes características.•    No utilizará gasolina por las primeras 40 millas de conducción, ayudando a ahorrar unos 500 galones de combustible al año.

1 - El sistema del Chevy Volt funciona distinto a otros vehículos. El motor eléctrico servirá de propulsión para las ruedas a cualquier velocidad siempre. Una vez superadas las primeras 35 millas de conducción, que es cuando se descarguen las baterías que alimentan el motor eléctrico, el motor de gasolina servirá como generador para que el motor eléctrico siga funcionando.

2 - Dependiendo la distancia que se maneje por día el Chevy Volt eliminará las emisión de gases contaminantes. El conductor promedio maneja 40 millas por día en Estados Unidos

3 - Gracias a su aceleración instantánea el Volt será un auto divertido para manejar.

4 - El costo de propulsión en el Chevy Volt se reducirá drásticamente en comparación a los precios actuales. GM estima que el costo de cargar la batería para manejar 40 millas será de $0.80 dando un promedio de $0.02 centavos por milla conducida.

5 - La mayoría de los autos van a ser recargados durante la noche, en la hora no pico, cuando el costo de la energía eléctrica en menor aún.

6 - Cargar el Chevy Volt una vez al día consumirá menos energía que la consumida por el refrigerador de una casa.

7 - El diseño aerodinámico del Volt, no solo es para dotarlo de belleza estética, sino que sirve para poder lograr una mejor economía y performance de manejo.

8 - Con un costo de $0.80 centavos por día para recargar la batería del Volt, manejar 35 millas resultará más barato que comprar una taza de café en la tienda para el desayuno.

9 - El Chevy Volt también será el primer auto que tendrá una integración total con aplicaciones para controlarlo a través de teléfonos inteligentes.

10 - Las etiquetas de la EPA que van en el auto le otorgan el equivalente a 93 millas por galón cuando funciona a electricidad y un consumo promdeio de 37 millas por galón cuando funciona a gasolina. Un auto maravilloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario