sábado, 16 de abril de 2011

Chevrolet presentó el Mi-ray Concept en el Autoshow de Seúl.

SEÚL. - Chevrolet presentó el Mi-ray concept en el Autoshow de Seúl, un roadster que celebra los 100 años de la marca y que nos da una idea de cómo podrían lucir los autos del futuro, que resaltan por una fuerte conexión entre el auto y el conductor.

El auto rinde tributo a la herencia deportiva de la marca. Es pequeño y convertible como el Monza SS de 1963, pero al mismo tiempo es ligero y funcional como el Corvair Super Spyder de 1962, mientras que su fuselaje aerodinámico nos recuerda sin duda a los modernos aviones de combate.

Está hecho de fibra de carbono y reforzado con plástico. De perfil, el auto se ve dividido por una línea angular que le da mucho carácter y en donde resalta iluminación de ambiente que le da un brillo cálido al cuerpo y las puertas tipo tijera hacen el toque dramático.

El frente es poderoso y muestra una reinterpretación de la cara de Chevrolet. La parrilla doble está flanqueada por las luces LED con nuevo estilo, la facia evoca a los Corvettes del pasado y expresa el espíritu deportivo del Mi-ray y los rines son compuestos de aluminio y fibra de carbono de 20 pulgadas para la parte delantera y 21 para las ruedas posteriores.

Por dentro, se acentúa la herencia deportiva y al igual que el exterior, está inspirado en los jets. Destaca el uso de aluminio, piel y superficies metálicas que le dan un efecto de velocidad.

La cabina luce rígida y ligera y parece envolver al conductor y copiloto, aunque está enfocada por completo al piloto. Los asientos asimétricos parecen flotar desde la puerta y la iluminación le da un toque de lujo. Los cojines y respaldos están conectados por una estructura de fibra de carbono y montados en un riel de aluminio.

En el tablero sólo se proyecta información elemental para el conductor que está organizada en tres zonas. La más importante es la referente al desempeño y a los lados se informa sobre la autonomía, la navegación y el millaje.

La pantalla táctil en el centro flota en un soporte de aluminio que evoca a los jets más modernos. Incluye cámaras de vista trasera que reemplazan a los espejos laterales y en la ciudad se activa una cámara al frente que opera en conjunto con el GPS para mostrar información de navegación con video en tiempo real.

El Mi-ray tiene un sistema de propulsión ‘mid-electric’ que maximiza el desempeño y eficiencia. Funciona con dos motores eléctricos de 15-kW para una aceleración más rápida y sin emisiones en la ciudad. Además tiene una batería de iones de litio de 1.6-kWh que se recarga con energía del frenado y para un mayor desempeño cuenta con un motor turbocargado cuatro cilindros 1.5 litros y transmisión dual-clutch y sistema Start-Stop; tecnologías que le dan un rendimiento de hasta 63 millas por galón.

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