miércoles, 6 de abril de 2011

Mercedes Benz logra la aprobación de un plan para poder importar en Argentina.

La alemana Mercedes Benz se convirtió hoy en la tercer firma automotriz en recibir el visto bueno por parte del Gobierno argentino para poder importar autos al país suramericano.
La ministra de Industria argentina, Débora Giorgi, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, aprobaron el plan de exportaciones e importaciones presentado por las autoridades de Mercedes Benz, según informaron hoy fuentes oficiales.
El mes pasado, el Gobierno argentino anunció que las empresas automotrices que operan en el país sólo podrán importar automóviles por el mismo valor de los vehículos fabricados en el país que logren exportar.
Según informó el Ministerio de Industria en un comunicado, Mercedes Benz se comprometió a lograr en 2012 un superávit de 57 millones de dólares en su balanza entre importaciones y exportaciones de autos, frente al déficit por 376 millones de dólares registrado en 2010.
La empresa se comprometió con un aumento de la exportación de su utilitario Sprinter y también a producir una sustitución de importaciones de partes y piezas por componentes fabricados en Argentina.
Este acuerdo se suma a los que concretados ya por Volkswagen y por la firma comercializadora de modelos Porsche.
El año pasado Argentina exportó 447.953 automóviles, pero las terminales que operan en el país importaron 435.767 unidades en tanto que distribuidores y particulares trajeron desde el exterior 47.075 vehículos adicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario