miércoles, 13 de abril de 2011

Los autos más "verdes" de 2011 según Kbb.com

RVINE, California.-  Kelley Blue Book’s publicó la lista con los 10 autos más ‘verdes’ de 2011, algo que se agradece, tomando en cuenta que los precios de la gasolina se han elevado considerablemente.

El estudio de kbb.com reportó que en el último año el precio de la gasolina y el rendimiento se han colocado en las prioridades de los compradores, quienes buscan en su mayoría, un auto que por lo menos tenga un consumo de 26.2 millas por galón.

Pero debido a la amplia gama de compradores que existen, la lista no sólo consideró híbridos; también incluyó modelos de gasolina y algunos diesel, además de tomarse en cuenta otros aspectos pues no todo aquel que busca eficiencia quiere un híbrido compacto, por lo que se consideraron otros segmentos. Eso sí, para entrar en la lista el auto debía tener un consumo de combustible y emisiones de CO2 menores a cualquier otro modelo de su clase y al mismo tiempo ofrecer un buen nivel de seguridad, confort y placer de manejo.

El número y tipo de opciones para autos ‘verdes’ ha crecido considerablemente en el último año y ahora se puede encontrar algo para distintas necesidades, presupuestos y gustos. De hecho, una de las tendencias que encontró kbb.com fue que los autos de gasolina ofrecen un rendimiento de entre 30 y hasta 40 millas por galón y al ser más baratos que los híbridos, son más aceptados por el mercado, especialmente cuando el galón de gasolina está casi a $4.

Aquí, los elegidos de 2011:






10.-Ford  Focus.- Consumo promedio: 31 millas por galón (28 en ciudad y 38 en carretera). 9.- Fiat 500.- Consumo promedio: 33 millas por galón (30 en ciudad y 38 en carretera).
8.- Hyundai  Elantra.- Consumo promedio: 33 millas por galón (29 en ciudad y 40 en carretera).
7.- Volkswagen Golf TDI.- Consumo promedio: 34 millas por galón (30 en ciudad y 42 en carretera).
6.- Ford Fusion Hybrid.- Consumo promedio: 39 millas por galón (41 en ciudad y 36 en carretera).
5.- Honda Insight.- Consumo promedio: 41 millas por galón (40 en ciudad y 43 en carretera).
4.- Lexus CT 200h.- Consumo promedio: 42 millas por galón (43 en ciudad y 40 en carretera).
3.-Toyota Prius.- Consumo promedio: 50 millas por galón (51 en ciudad y 48 en carretera).
2.- Chevrolet  Volt.- Consumo promedio: El equivalente a 93 millas por galón.
1.- Nissan Leaf.- Consumo promedio: El equivalente a 99 millas por galón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario