miércoles, 27 de abril de 2011

GM prevé colocar en 2011 un millón de autos.

General Motors México estimó que la industria automotriz se encuentra en franca recuperación con un crecimiento que no se esperaba y que al cierre de 2011 se comercializarán alrededor de un millón de unidades, contra 830 mil que se tenían previstas.
Durante la presentación de Ernesto Hernández, como presidente y director general de GM México y despedida de Grace Lieblein quien a partir del 1 de junio asumirá la presidencia y dirección general de GM de Brasil, el funcionario aseguró que no es una obsesión recuperar el liderazgo de ventas que durante 13 años ostentó la marca.
“Nuestro reto es crecer en nuestro servicio de postventa, en ofrecer mejor atención a nuestros clientes, incrementar la rentabilidad de nuestras empresas y nuestros distribuidores, y por supuesto, avanzar en la introducción de tecnologías verdes, las cuales sin duda en cualquier momento llegarán a México”.
En cuestión de inversiones, Ernesto Hernández destacó que GM continuará por el camino que deja Grace Lieblein promoviendo el crecimiento en México y recordó que en los últimos años la firma ha invertido más de 5 mil millones de dólares (mdd) en diversos rubros como en temas de ingeniería, en pista de pruebas, en el centro de distribución de vehículos en Querétaro y en manufactura. Aceptó que uno de los retos es incentivar la incursión de tecnologías verdes pero subrayó que General Motors es ya un referente, no únicamente en materia de tecnologías limpias, sino también en vehículos eléctricos, en celdas de cero emisiones, en motores limpios, transmisiones eficientes y nuevos combustibles alternos.
Ejemplificó con el Volt, que hoy por hoy es el modelo estrella de la estadounidense y que tiene varios premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario