sábado, 16 de abril de 2011

Mercedes-Benz Clase A Concepto 2012

La marca alemana muestra sus ideas para el próximo auto de su segmento de menor tamaño.


Mercedes-Benz le da un cambio radical a su Clase-A con este concepto que se presenta por primera vez en el auto show de Shanghai. No solo lo convierte en un hatchback con un diseño dinámico y agresivo digno de una pista de carreras, sino que como el Clase-A actual es un auto ecológicamente conciente a pesar de su apariencia de competición.
 
La marca de la estrella dice que este Auto Concepto fue inspirado por el viento y las olas, con una fuerte influencia de ingeniería aeronáutica. En el frente del auto se puede apreciar el logo de Mercedes-Benz, rodeado por puntos plateados que emulan las estrellas, mientras que a los costados se aprecian tres líneas prominentes que resaltan dinamismo.
 
El interior es muy futurista como cualquier otro concepto y al igual que la carrocería, esta inspirado en la ingeniería aeronáutica. El tablero tiene la apariencia de un ala de avión, mientras que los instrumentos y el sistema de aire acondicionado están iluminados para asemejar el motor de una aeronave.
 
Los sistemas del auto pueden ser manejados através de algunas aplicaciones desde un smartphone, utilizando una interfase revolucionaria y así dar un paso mas dentro de la era digital.
 
El Clase-A Concepto esta equipado  por un motor cuatro cilindros turbo de 2.0 litros que produce 210 hp, denominado Bluemotion para hacer énfasis a su tecnología de bajas emisiones y ahorro de combustible. Usa una caja de cambios de doble embrague y como ya es costumbre en autos de esta categoría el Clase-A Concepto es tracción delantera.
 
Con un gran interés en incrementar el estándar de seguridad en autos pequeños, este es el primer auto en su categoría en contar con un sistema anti-colisión por radar con asistencia al frenado, que mediante sonidos y señales visuales avisa al conductor acerca de un posible choque mientras que anticipa y prepara los frenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario