sábado, 23 de abril de 2011

Rolls Royce presenta su prototipo de auto impulsado con electricidad.

La oferta de autos impulsados con energías alternativas nunca había sido tan variada: de energía solar, los que funciona a base de hidrógeno y los que utilizan electricidad.
Incluso el mercado de los lujos comienza a realizar experimentos con un retoque eléctrico al Phantom, el conocido modelo de la marca Rolls-Royce que tiene un valor de 530,000 dólares.
"Las cosas están cambiando en el mundo de manera drástica y tenemos que seguirles el paso a esos cambios. Pero nuestros clientes son los que deben indcarnos hacia dónde movernos", dijo Richard Carter, director de comunicación internacional de Rolls-Royce.
"Eso nos ayudará a tomar decisiones seguras respecto a las tendencias que guiarán a Rolls-Royce en los siguientes años. Eso es lo que queremos descubrir este año. Puede ser perfeccionismo o demasiado compromiso", aseguró.
Rolls-Royce ha gastado más de un millón de dólares para realizar un prototipo: el 102EX. Su sistema tiene como base la batería más grande para alimentar cualquier vehículo, asegura la compañía.
Y la manera en la que es cargado, por inducción electromagnética, puede ser una solución ecológica para todos los autos, dentro y fuera del camino.
"El carro está equipado con una serie de bobinas debajo del auto y una base de contacto que se monta en el suelo", explica el director de ingeniería de Rolls Royce, Andrew Martin.
El auto se recarga de manera inalámbrica usando una carga inductiva que genera electricidad hacia la batería, dice.
"Finalmente se necesita que sea colocado un tapete en la cochera o en los estacionamientos. Cada que dejemos el auto estacionado, ambos sistemas hacen contacto y comienza la carga", dice Martin.
En Rolls-Royce trabajan con estos tapetes (Halo IPT) esperando poder colocarlos en los caminos algún día y permitir la carga de autos mientras la gente conduce.
Los autos eléctricos parecen estar evolucionando más rápido que otros vehículos ecológicos, pero Louis Palmer, creador del 'Taxi Solar' piensa que los autos impulsados con energía solar están listos para salir al mercado de manera masiva.
"Todos los autos del mundo pueden ser impulsados con energía solar. Esa es mi visión", afirma Palmer.
"Tenemos que reemplazar miles de millones de autos que funcionan con combustibles fósiles. Pero aún no estamos preparados a pesar de que la tecnología existe y está ahí" dijo.
Palmer ha conducido su taxi alrededor del mundo para llamar la atención. Ha tenido a miles de personas en el asiento de pasajeros, incluyendo al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, y al director de cine James Cameron.
Con diez horas de luz solar, el taxi tiene dos horas de energía antes de que necesite recargarse.
"La idea es tener 10 metros cuadrados de paneles solares en el techo de nuestros hogares. De ahí podremos obtener electricidad para cualquier conexión y recargar tu batería. 10 metros cuadrados de paneles solares te dan hasta 15,000 kilómetros al año", dijo Palmer.
Todos estamos acostumbrados a montarnos en nuestro auto, manejar por 300 o 500 kilómetros, deteniéndonos para cargar combustible y seguir con nuestro camino. Pero esta manera de pensar está cambiando mientras más gente cambia las bombas de gasolina por enchufes cuando se quedan sin energía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario