jueves, 28 de abril de 2011

Audi A3 e-tron Concept.

Eficiencia compacta

INGOLSTADT, Alemania.- Audi presentó hace algunos días en el Auto Show de Shanghai el A3

El cuerpo es de fibra de carbono con refuerzos de polímeros y aluminio que le dan un efecto visual de mayor amplitud y dinamismo, representando el lenguaje deportivo y elegante de la marca y al mismo tiempo hacen al auto rígido, ligero y de buen comportamiento.

La parrilla enfatiza un look muy esculpido, las luces vienen con nueva tecnología LED. De perfil, el auto se reconoce fácilmente por sus proporciones armoniosas y superficies musculosas, así como rines de aleación ligera de 20 pulgadas y un techo bajo con líneas muy fluidas que lo hacen ver como un coupé.

El interior está muy bien proporcionado. Posee dos asientos individuales en la parte trasera para mayor confort de los ocupantes y la cabina tiene un aspecto de ligereza y amplitud.

El panel de instrumentos es típico de Audi y se define por tres dimensiones. La consola central y las entradas de aire emulan el diseño de un jet; el volante es multifuncional y detrás de él está un innovador display que muestra información sobre el comportamiento del auto. El tacómetro fue sustituido por un ‘medidor de poder’ que muestra si el auto funciona con el motor eléctrico, el de combustión o con una combinación. Además, hay otro display que muestra el nivel de la batería.

El panel de control del sistema MMI se ubica en la consola central y ahora es táctil, lo que hace aún más intuitivas las operaciones, por lo que se incluirá próximamente en los autos de producción en serie de Audi.

En términos de infoentretenimiento, el A3 e-tron muestra acceso a Internet gracias a conexión WLAN integrada.

Su funcionamiento depende de dos unidades de poder, un motor turbocargado de cuatro cilindros TFSI de 1.4 litros que le da 211 caballos de fuerza y un motor eléctrico de 27 para un total de 238 caballos de fuerza.

Cuando funcionan en conjunto, se tiene una aceleración inicial de 0  a 60 en 6.8 segundos y puede llegar a 143.54 millas por hora. Viene con sistema start-stop, recuperación de energía de frenado y transmisión de siete velocidades S tronic dual-clutch que puede usarse manual o automáticamente, además de cinco modos de manejo: confort, auto, dinámico, individual y eficiente, este último diseñado para un mayor rendimiento de combustible.
e-tron concept que integra la experiencia tecnológica de la marca en el tema de la comodidad y el funcionamiento, pero orientado a una mayor eficiencia.


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