martes, 19 de abril de 2011

Arranca el campeonato del Turismo 1600 de Apac.

Dado la carrera presentación con un éxito casi inesperado, la comisión directiva de APAC decidió que, este fin de semana en el marco de la segunda fecha de su calendario, arrancará el campeonato de la nueva divisional Turismo 1600.
En efecto, fueron nueve autos que fueron a la pista en la primera experiencia de esta categoría que se tomó su tiempo en interesar a los pilotos y preparadores, pero dio sus frutos. Es una divisional que atrae atento a que es el escalón intermedio entre la Monomarca Fiat 128 y el TC 4000 con autos más avanzados tecnológicamente y del que existe experiencia en el campo de la competición.

La carrera presentación fue ganada por Juan Pablo Demonte con un VW Gol de excelente factura, uno de los más lindos de la categoría. Pero se sabe que se sumarán mas protagonistas  para el punto inicial de este campeonato.

Matías Borchichi, el múltiple campeón de la Monomarca, se viene a la categoría con un Fiat 128 con motor 1600 confiando en su mecánica y la experiencia que tiene arriba de ese auto.

Otro que se sumará es el actual campeón de la Monomarca. El “Polaco” Carlos Bru puso en venta su auto campeón y se puso a trabajar para conseguir un medio mecánico acorde a sus pretensiones.

Un regreso importante es el de Facundo Meza Campos, este piloto chaqueño que incursiona con éxito en la clase 3 del Turismo Pista a nivel nacional. Lo hará con un Fiat Uno dos puertas como para mostrarlo ya que estará en alquiler, con la preparación de Leo Estoianoff, para cualquier interesado en sumarse.

Una novedad es el regreso de Juan Franco como preparador. El expiloto y comisario deportivo de APAC asume la responsabilidad de alistar el Fiat Uno del “Flaco” Fernando Marano que tuvo complicaciones en la planta motriz en la carrera presentación y se sabe que es un piloto que quiere ganar y porque no ser el primer campeón histórico en la historia de esta categoría.

Otro “Flaco” que vuelve es Juan Mario Fernández. El longilíneo piloto que tiene ganas y lo hará con un VW Gol propiedad de “Pocho” Parra quién pretende sumar otro auto para la tercera fecha.

Múltiples novedades para este fin de semana en un encuentro casi histórico en este camino de trabajo de las categorías de APAC que pondrá en la pista del “Yaco Guarnieri la segunda fecha de la Monomarca y del TC 4000, y el arranque del campeonato del Turismo 1600.

No hay comentarios:

Publicar un comentario