viernes, 22 de abril de 2011

Chevrolet tendrá 5 lanzamientos en Argentina en 2011.

Aunque en principio se habló de 4 novedades, al final serán 5 los nuevos productos que la marca sumará a su portafolio local. Así se lo reveló a CarsMagazine el presidente de GM Argentina, Sergio Rocha, en el Salón de Detroit. ¿Cuáles serán? Algunas pistas…

 Sergio Rocha en el stand de Chevrolet en Detroit, junto al Volt, “Car of the Year” en EE.UU.

Por Martín Egozcue (especial desde Detroit, Estados Unidos)
 
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

En diciembre de 2010, cuando GM Argentina celebró el final del año junto a la prensa especializada, los directivos de la compañía prometían un total de 4 novedades para el año entrante en el mercado local. Una de ellas era develada allí mismo: la pick up compacta Montana, que está a punto de salir a la venta. La siguiente novedad se anunció semanas más tarde y se lanzará comercialmente en marzo: el Nuevo Spark, un modelo que llega para reemplazar al anterior, según le confirmaron a CarsMagazine desde la propia automotriz. Pero… ¿cuáles son las otras tres novedades que GM tiene en carpeta para el mercado local en 2011? El presidente de la compañía, Sergio Rocha, le dio algunas pistas a este medio, en una entrevista realizada en el stand del Salón del Automóvil de Detroit.
“En 2011, General Motors tendrá cinco lanzamientos en la Argentina. Dos de ellos ya se conocen, la Montana y el Nuevo Spark, modelo éste último que en este mercado reemplazará al anterior”, comentó Rocha en diálogo con este medio. “Para los otros tres lanzamientos, les enviaremos la invitación más adelante…”, agregó, entre risas, el N° 1 de GM Argentina, antes de soltar alguna pista, como para orientarse. “Les puedo adelantar que una de las novedades será en el segmento pequeño, otra en el compacto y de la tercera, mejor no digo el segmento porque estaría revelando el producto…”, agregó.

 El Nuevo Spark llegará en marzo y reemplazará al anterior, según le confirmó Rocha a CM.

Sin más precisiones sobre esos tres modelos (al menos, para hacerlas públicas), indagamos un poco más sobre la estrategia que GM Argentina adoptará respecto del Nuevo Spark, teniendo en cuenta la confirmación de que no convivirá con el actual, sino que lo reemplazará. “Como imaginarán, el precio aún no está cerrado. Vivimos en un contexto inflacionario, de modo que veremos cómo llegamos a marzo. Pero hay algo que tenemos claro, y es que se posicionará en un segmento de nicho. Entonces, el Nuevo Spark será un modelo que aportará más a la imagen que al volumen de la marca”, reflexionó Rocha. Al margen de ello, en el stand de Chevrolet en Pinamar se le anticipa al público, de modo informal, un posible precio en torno a $ 70.000. El Nuevo Spark se ofrecerá con motorización naftera de 1.2 litros y 81 caballos, y una dotación de equipamiento que aún no fue oficializada.
Rocha también remarcó que la llegada de estos 5 modelos, junto a los recientemente lanzados Aveo, Captiva, Agile y Cruze, implican una completa renovación de la gama de productos de Chevrolet en la Argentina. “Miren estos productos y comparen con lo que teníamos dos o tres años atrás…”, destacó. El piloto de GM Argentina espera con ansiedad el Salón del Automóvil de Buenos Aires, que se celebrará en junio próximo. “Les aseguro que GM tendrá grandes, pero muy grandes novedades…”, prometió. ¿Cuántas y cuáles de esas tres incógnitas se verán allí?

 La Montana está por lanzarse a la venta. Se la exhibe en Pinamar, junto al Nuevo Spark.

LIDERES EN PRODUCCIÓN

Dejando de lado los productos y pasando al terreno industrial, en GM Argentina no ocultan el orgullo por su liderazgo en producción local durante 2010. “No fue una marca alemana, francesa o japonesa. Los que más fabricamos en la Argentina en 2010 fuimos nosotros”, remarca el presidente de GM Argentina. “Llegamos a 128.000 unidades producidas en nuestra planta de Rosario en 2010, donde fabricamos el Classic y el Agile. Para este año 2011, estimo que la industria total llegará y superará con facilidad las 800.000 unidades (N de la R: en 2010 se fabricaron 725.000), agregó el directivo.

 En Detroit 2011, GM presentó su nueva y mejor estructura con 4 marcas; antes de la crisis eran 8.

Respecto de los planes de producción en Rosario para el futuro inmediato, Rocha admitió que el objetivo es seguir concentrándose en la producción de Agile y Classic antes que pensar en un nuevo modelo. “En lugar de empezar con algo totalmente distinto, primero debemos recuperar la inversión realizada (N de la R: se refiere al Agile) y además, sin ser arrogante, diría que hoy no vendemos más Agile y Classic simplemente porque no tenemos más unidades”, cerró Rocha, antes de recordar que “desde que se aprobó el programa del Agile, en la planta de Rosario se generaron 1.050 puestos de trabajo”.

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