jueves, 7 de abril de 2011

Nissan Mexicana dejará de producir 12 mil 500 autos.

La automotriz se vio obligada a tomar la decisión por la falta de componentes nipones y los paros técnicos en Japón y México.

 Nissan Mexicana dejará de producir 12 mil 500 vehículos por los paros técnicos que realiza en sus plantas de Cuernavaca (CIVAC) y Aguascalientes, como consecuencia de la falta de componentes japoneses, informó Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de la firma automotriz.
El ejecutivo dijo que se han dejado de importar de Japón partes para motores, cigüeñales, entre otros componentes, debido a los problemas de proveeduría que existen en el país asiático tras el sismo y tsunami del pasado 11 de marzo.
Detalló que en la planta de Cuernavaca se dejarán de producir un total de 5 mil unidades, mientras que en Aguascalientes el número ascenderá a 7 mil 500 vehículos.
Armando Ávila señaló que de los 5 mil 100 trabajadores que emplea la compañía en México, 3,500 se verán afectados por los paros técnicos, el resto (mil 600) seguirá laborando.
El pasado 1 de abril, Nissan Mexicana anunció que pararía la producción en las plantas de Cuernavaca (CIVAC) y de Aguascalientes. La primera lo haría los días 4,5,6,7 y 8 de abril, mientras que la segunda el 11, 12, 13, 14 y 15 del mismo mes.
En la planta CIVAC se producen actualmente los vehículos Tsuru y Tiida, así como los camiones NP300. Estos tres modelos son los más vendidos en México en sus respectivos segmentos (subcompactos, compactos y pick ups). La planta de Cuernavaca inició operaciones el 12 de mayo de 1966, tiene una superficie de 400 mil 020 metros cuadrados (m2) y una capacidad de producción de 140,000 automóviles y 90 mil camiones ligeros.
Mientras que en Aguascalientes se manufacturan los vehículos Tiida, Sentra y March, éste último uno de los proyectos más importantes para esta planta, ya que se exportará a toda América Latina. El nuevo modelo también se produce en China, Tailandia e India.
El complejo de Nissan en Aguascalientes inició operaciones en 1982, con la planta de Componentes, y 10 años después (1992) se construyó la planta de Vehículos. Actualmente el complejo cuenta con aproximadamente 5 mil empleados y trabajadores en total.
Nissan Americas informó hoy que reagendará la producción programada del mes de abril, para adelantar los paros planeados previamente a realizarse durante el segundo y tercer trimestre de este año. Además de México, Nissan interrumpió la producción en las plantas de Smyrna and Decherd, Tennesse y Canton, Mississippi, en Estados Unidos, los días 8, 11, 18, 19, 20 y 21 de abril. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario