jueves, 21 de abril de 2011

Debuts al por mayor en el Auto Show NY 2011.

NUEVA YORK – La industria automotriz regresó con toda su fuerza al Auto Show Nueva York 2011, donde se presentaron más de una docena de modelos nuevos o rediseñados para saciar la demanda de los consumidores estadounidenses que está regresando a los concesionarios a pesar de los altos precios de la gasolina.

General Motors (GM), Ford y el Grupo Chrysler reservaron el debut de sus modelos más importantes para el Auto Show Nueva York 2011, el útlimo de la temporada en todo el mundo.

GM presentó la nueva generación del Chevrolet Malibu, el primer vehículo de la marca diseñado con la mente puesta en su comercialización mundial ya que se venderá en casi 100 países.

El Malibu 2013 tiene un nuevo motor de cuatro cilindros y 2.5 litros que ofrece un consumo de combustible más reducido que la versión que le precede en parte gracias a la transmisión automática de seis velocidades y a mejor aerodinámica.

Ford también reservó para Nueva York el debut de su buque insignia, el Ford Taurus 2013, que estará dotado con un nuevo motor EcoBoost de 2.0 litros, también con mejor eficiencia, y las últimas novedades tecnológicas de comunicación, entretenimiento, seguridad y desempeño.

Ford también anunció una versión deportiva del Taurus, denominada SHO, con un motor EcoBoost de 3.5 litros en V6 que desarrolla 365 caballos de potencia.

De los Tres de Detroit, el Grupo Chrysler fue el que más novedades llevó a Nueva York, empezando por el Dodge Avenger R/T 2012, un sedán deportivo dotado con un nuevo motor Pentastar de 3.6 litros en V6 que, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades, que proporciona 283 caballos de potencia.

Además, Chrysler mostró dos vehículos de la nueva familia 200, el 200 S y el 200 S descapotable y tres versiones nuevas de su buque insignia, el 300c: la Excecutive, SRT y la S, con características independientes para diferentes segmentos del mercado.

"El Auto Show Internacional de Nueva York es el lugar perfecto para debutar los nuevos modelos Chrysler 200 S y 200 S descapotable. Estos vehículos están producidos con una actitud y estilo inconfundibles", dijo Olivier Francois, presidente de Chrysler.

Tanto el sedán Chrysler 200 S como el 200 S convertible  tienen el mismo motor Pentastar que el Dodge Avenger R/T 2012.

Fuerza extranjera

Los fabricantes extranjeros, especialmente los japoneses, también aprovecharon el Auto Show Nueva York 2011 para lanzar nuevos productos con los que capturar parte del crecimiento de las ventas que se está registrando en Estados Unidos.

Honda presentó su nueva gama Civic 2012, desde el sedán, pasando por el coupé y el deportivo Si Coupé, hasta las versiones alternativas con tecnología híbrida, de gas natural y HF.

"El nuevo Civic se basa en la popularidad de la previa generación para añadir una completa renovación tecnológica, elevado nivel de refinamiento y estilo", dijo John Mendel, vicepresidente ejecutivo de ventas de Honda en Estados Unidos,

Honda aprovechó esta presentación para iniciar desde este día la venta en todos sus concesionarios del país de la nueva generación del Civic y dijo que el modelo más básico, el Civic DX Cupé, tiene un precio recomendado de $15,605.

Toyota, por su parte, presentó la más reciente versión de su línea de automóviles Scion, orientada a los conductores más jóvenes del mercado estadounidense,, así como el Lexus CT 200h sobrealimentado, un híbrido de lujo que desarrolla 300 caballos de potencia.

Por su parte Suzuki llevó a Nueva York dos prototipos: el híbrido de sedán Kizashi, llamado Kizashi EcoCharge, un auto con un motor de gasolina de 2.0 litros combinado con un generador de 15 kilovatios, que reduce el consumo de gasolina en 25% respecto al Kizashi convencional.

El segundo es el prototipo Kizashi Apex con un motor turboalimentado que desarrolla entre 275 y 300 caballos de potencia.

Nissan aprovechó el Auto Show de Nueva York para anunciar que aumentará en 50% su producción en el continente americano así como la aceleración de su lanzamiento en Estados Unidos de su vehículo eléctrico LEAF.

El despliegue nipón en Nueva York cerró con lo último de Subaru y Mazda.

Subaru, el especialista en vehículos de tracción total, presentó la última versión de uno de sus automóviles de más éxito, el sedán Impreza.

Mientras que Mazda presentó el Mazda3 2012 con SKYACTIV, una tecnología para reducir el consumo de gasolina y que consigue que su vehículo compacto consuma un galón por 60 millas recorridas en carretera.
Entre los alemanes, Porsche presentó una exhibición de sus 111 años de desarrollo de tecnología híbrida; Mercedes-Benz el prototipo Concept A, Volkswagen la nueva generación del Beetle y BMW el nuevo Serie 6 Coupé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario