sábado, 23 de abril de 2011

GM recuperará el No. 1 del mundo de manos de Toyota.

Un mundo de expansión

DETROIT – General Motors (GM), que ocupó el puesto número uno del mundo como el primer fabricante de autos de 1932 al 2008, está a punto de recuperar esa distinción de manos de Toyota.

La firma japonesa vendió 8.42 millones de autos en el 2010 por 8.39 millones de GM y la diferencia de 30 mil unidades se debe en parte a que la Toyota no podrá recuperar su nivel de producción normal hasta el próximo diciembre debido a los efectos del terremoto y tsunami que azotaron Japón el 11 de marzo.

Además de eso, la imagen se ha visto afectada desde finales del 2009 por los llamados a reparación de casi 10 millones de vehículos por diversos problemas, incluyendo la aceleración involuntaria en varios modelos.

Por su parte, GM comenzó el 2011 con grandes aumentos en sus ventas en Estados Unidos, coronados por un alza de 9.6% en marzo en relación al mismo mes del año anterior, con 206.621 unidades, gracias a la aceptación de nuevos modelos como el Chey Cruze.

"El mes de marzo cerró un trimestre exitoso para GM ", dijo GM, subrayando un alza de 26% en sus ventas en los tres primeros meses del año.

La llegada de nuevos modelos como el nuevo Malibu 2013, presentado en los Auto Shows de Shangai y Nueva York, ayudará a consolidar la posición de GM en todo el mundo ya que ese modelo se venderá en más de 100 países.

GM está confiado en su expansión en otros mercados fuera de Estados Unidos, principalmente en China, donde planea vender 60 modelos nuevos o actualizados en los próximos cinco años y duplicar su nivel de ventas hasta llegar a cinco millones de unidades.

Los analistas prevén que las ventas de automóviles en China llegarán a los 29 millones de unidades al año en 2015, 13 millones más que en Estados Unidos.

El presidente de GM en China, Kevin Wale, dijo que alrededor de la mitad de los nuevos productos de la empresa en el país asiático llevarán los nombres de Chevrolet, su marca de producción masiva, y Buick, destinada a la gama alta del mercado.

Buick producirá 12 vehículos nuevos o actualizados para China, mientras que Chevrolet sumará otros 15.

"Varios nuevos modelos de éxito como el Chevrolet New Sail y el Buick GL8, así como el próximo Baojun 630, han sido desarrollados en China. Nuestra creciente capacidad de desarrollo de productos nos permitirá seguir moviendo rápidamente para cumplir las necesidades únicas del mercado", dijo Wale.

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