miércoles, 11 de mayo de 2011

37 autos eléctricos inscritos para el Electratón 2011.

Ciudad Universitaria fue el marco donde se realizó el escrutinio de los 37 equipos que tomarán parte en la temporada 2011 del campeonato Electratón, un serial donde los autos se alejan del estruendo de las grandes máquinas a gasolina o el glamur que acompaña cada carrera, para dar paso a una competencia entre estudiantes universitarios que desarrollan un auto eléctrico por la gloria del triunfo y saber que su escuela es la mejor.

La temporada 2011 constará de 7 fechas, comenzando el 11 de junio con horario nocturno en el Kartódromo de Valle de Bravo, donde posiblemente lo más importante que incorpora el serial es la posibilidad de entrar a pits a cambiar baterías, (algún día será así en los campeonatos mundiales, adiós a la gasolina) dando así un juego de estrategias y permitiendo a los autos y pilotos ir al 100% vuelta tras vuela.

El escrutinio que duró gran parte del día mostró autos algo excéntricos que harían a cualquier especialista de la aerodinámica se tirara de los cabellos, pero esto demuestra que el enfoque que buscan los estudiantes es la funcionalidad mecánica sobre la belleza estética.

El chasis, forma y soluciones técnicas son libres para los estudiantes, siendo las baterías con base ácido (para contener los costos) el alma de los autos, de donde los jóvenes deben sacar el poder para ganar. Por ello podemos ver autos que son como un kart o una súper avalancha, pero lo importante del escrutinio es sentar las bases de la seguridad de los participantes y sus unidades, así que por más extraños que parezcan los autos del Electratón, son seguros para los pilotos.

Universidades privadas, autónomas y equipos privados se medirán por el orgullo de los colores de sus camisas, damas y caballeros no todo en la vida es futbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario