sábado, 21 de mayo de 2011

El Zonda Se Prepara.

Hoy terminarán de llegar los autos para mañana comenzar la actividad de esta cuarta fecha, en el regreso de la categoría a la provincia.

 El momento en que el autódromo El Zonda-Eduardo Copello vuelva a recibir a una de las categorías más importantes del país como el TC 2000 está por llegar. Es que hoy será el tiempo que los autos y equipos terminen de arriba a nuestra provincia para disputar la cuarta fecha del calendario y mañana empiecen a acelerar a fondo con las tandas clasificatorias.

En un principio y según el cronograma brindado a la prensa de todas las categorías que estarán este fin de semana en El Zonda hoy iban a darse las pruebas comunitarias, donde los distintos equipos buscan la puesta a punto ideal de los autos. Aunque luego al no ponerse de acuerdo entre equipos y los dirigentes del TC 2000 en venir un día antes a la provincia para disputarlas, se decidió llevarlas a cabo en los dos circuitos previstos con este fin a inicio de temporada como el de Alta Gracia (Córdoba) y el de Buenos Aires. Es por este motivo que en la contratapa del suplemento del TC 2000 de hoy salen los horarios originales brindados por dicho cronograma. En definitiva, hoy sólo habrá verificación técnica, sorteo de motores y neumáticos, por lo cual tampoco está permitido el ingreso de público al autódromo. Esto se dará mañana a partir de las 7 y antes de llevarse adelante, a las 10, la primera tanda de entrenamientos de la categoría. Una hora antes saldrán a pista los autos de la Fórmula Renault, una de las dos teloneras. La otra es la Fiat Linea Competizione.

Este fin de semana se da el retorno del TC 2000 a la provincia después de su último paso en octubre del 2009. La vuelta será con los pilotos que siempre atrapan al público local como Juan Manuel Silva, quien en la previa tiró que "se trata de una carrera especial por la mística del circuito". O del multicampeón José María López, quien conserva el récord de vuelta, de carrera y de clasificación en el duro trazado zondino. Otros pilotos de renombre serán el actual campeón, Norberto Fontana, Emiliano Spataro, Guillermo Ortelli y Gabriel Ponce de León, entre otros.

Hasta el momento el puntero a nivel pilotos es Matías Rossi con 14,5 puntos de ventaja sobre su perseguidor, el Pato Silva. Mientras que a nivel marcas lidera Honda con 6,5 de diferencia sobre Toyota. Pero este fin en El Zonda todo puede cambiar y desde hoy es el momento de vivir la adrenalina de una categoría que crece año tras año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario