sábado, 28 de mayo de 2011

Ferrari llegó a India. ¿Encontrará reductores de velocidad?

El emblemático fabricante italiano de autos deportivos abrió las puertas de su primer showroom en una de las zonas más acomodadas de Nueva Delhi. Ahora, la pregunta que todos se hacen es si se puede disfrutar de un Ferrari en un país con deficiente infraestructura.
La imagen de India con sus caminos en notorio mal estado, los lomos de burro pronunciados, el caótico tránsito y las vacas paseando por todos lados está fuertemente arraigada. Fue así como, en un intento por probar el rendimiento del auto en las rutas de India, en 2007 Ferrari condujo por todo el país en dos autos. Atravesó 11.000 kilómetros en 16 estados.
Pasaron cuatro años y los ejecutivos de la automotriz describen ese paseo como una “aventura”, mientras admiten que la infraestructura de India está lejos de ser perfecta. Algo mejoró en los últimos años, pero Ferrari cree que es el momento correcto para desembarcar en India, aseguró su CEO Amadeo Felisa.
“Por lo poco que vi hoy, parece que los autos van rápido en esta ciudad”, comentó Felisa.
Las calles de las ciudades de India han mejorado en los últimos cinco años y ya no es tan común ver vacas paseando y perros vagabundos. No obstante, el tránsito es cada vez más caótico y probablemente los dueños de autos deportivos de alto rendimiento no cuenten con suficiente lugar para disfrutar sus juguetes.
Ferrari aseguró que le llevará entre 5 y 7 años estar totalmente instalado en India, y mientras tanto la infraestructura se seguirá modernizando.
La automotriz, que es propiedad de Fiat, calcula vender 100 autos en India en los próximos tres años. Identificó unas 100.000 personas muy adineradas —entre ellas profesionales exitosos, entrepreneurs y estrellas de Bollywood— a las que espera atraer con sus autos deportivos. Planea abrir su segundo showroom en Bombay a principios de 2012, mientras sale en busca de oportunidades para concesionarias en otras partes del país, según ejecutivos de la compañía.
Sin embargo, al precio inicial de u$s 486.651 podría ser difícil vender autos en India especialmente teniendo en cuenta la baja altura del auto. Y por el momento, Ferrari no tiene planes para introducir un modelo específico para el país.

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