miércoles, 25 de mayo de 2011

Los Prototipos Boxster E De Porsche Atraen Muchos Clientes.

STUTTGART.- Los dos prototipos Boxster E que Porsche expuso en el Michelin Challenge Bibendum en Berlín resultaron muy atractivos para el público, pues fue muy alta la demanda de la gente para comprobar que a pesar de ser eléctrico, tiene una dinámica de conducción equivalente a un Boxster S.
El prototipo se utiliza para explorar la practicidad cotidiana de los autos eléctricos y cómo se usan, especialmente en cuanto a conducción y carga de batería; esto como parte del programa “Región Modelo de Electromovilidad Stuttgart”, que forma parte del proyecto del gobierno federal “Electromovilidad en Regiones Modelo” en la que el Ministerio Federal de Transporte, Construcción y Desarrollo Urbano de Alemania invirtió cerca de 130 millones de euros.
Gracias a su diseño, el Porsche Boxster es la plataforma ideal para hacer pruebas realistas con motores eléctricos ya que es muy liviano y tiene baja resistencia aerodinámica.
La propulsión proviene de dos motores eléctricos independientes que generan una potencia de  180 kW, así como una aceleración inicial de 0 a 60 millas por hora en 5,5 segundos y una velocidad máxima de 124 millas por hora.
En el caso de los otros dos Boxster E con tracción trasera, tienen una potencia de 90 kW que le da una aceleración inicial de 0 a 60 en 9.8 segundos y una velocidad tope de 93 millas por hora.
El auto requiere de cerca de nueve horas para una recarga completa, aunque también existe la función de carga rápida.
La batería está anclada en los mismos puntos de la estructura que en la versión de motor de combustión lo que ofrece numerosas ventajas, especialmente en caso de colisión ya que la batería permanece en el vehículo y está protegida contra el daño a la estructura.
Tiene todas las características de seguridad y confort de los modelos de producción en serie pero carece de pedal de embrague y palanca de cambios; tampoco hay tacómetro. En cambio, hay un medidor de energía eléctrica (E-Power). La inclinación hacia la derecha indica baja energía y, hacia la derecha, recuperación de energía. La recuperación puede modificarse por medio de los botones del volante. El resultado es una especie de freno del motor según demanda.
De lo contrario, cuando el conductor retira el pie del acelerador, el Boxster E se sigue desplazando, usando la energía cinética del vehículo. Otra útil función es la pantalla de TFT que muestra información sobre el rango que queda o cuántas millas pueden ganarse si se apaga el sistema de aire acondicionado.

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